Ecommerce. Marketplace vs. DTC: el caso Nike.

Pese al poco tiempo de que disponemos, tampoco queremos dejar de reseñar una noticia que salió hace poco relacionada con el comercio electrónico. Se refiere al inicio de las ventas explícitas de Nike en Amazon.

Ya se vendía esta marca, Nike, en esta plataforma, Amazon (imagino que tanto en su linea de trader como en la de broker o marketplace), pero en contra de la estrategia comercial del fabricante, que quería reforzar el canal DTC. Amazon es la bestia negra delos fabricantes con estrategia de branding.

Pero el canal existe, tiene peso y es absurdo que un fabricante, aunque aplique una estrategia de branding, se niegue a utilizarlo, ceda este instrumento a terceras partes en vez de beneficiarse de él.

En nuestro nuevo proyecto estamos conociendo la problemática de combinar todos los canales a través de los cuales se puede distribuir/vender una mercancía de consumo masivo desde otra óptica. Por canales online me refiero a la amplia variedad que existen en este espacio (traders o brokers de tipo pure player o con estrategia mixta, marketplaces, plataformas de de ventas flash, DTCs etc…) y que hay que aprender a conjugar. Quiero decir conjugar los canales online entre ellos, y conjugarlos con los canales offline.

Para nosotros, colaborar en este proyecto ha supuesto pasar en este tema del caos al cosmos. O casi: todavía hay algunas piezas que no están del todo claras. Al menos la estructura aparentemente caótica que tienen los precios de un mismo bien en un mismo momento en Internet es ya muy clara. El upper bound y el lower bound están muy claros.

Por supuesto, no vamos a comentar nada más al respecto.

Nota. He visto que aparece publicidad en las entradas del blog. Y el contenido que aparece es completamente irónico, en relación a nuestra . No tenemos nada que ver con ello…Fin de nota.

 

 

Anuncios

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: