Metablogging. La búsqueda del día: como encontrar novia con un algoritmo matemático.

Cuando entro en la página de estadísticas de WordPress (del blog), no suelo mirar las búsquedas a través de las cuales los lectores llegan a mi blog (en general para proteger el anonimato de las búsquedas no dan casi información).

Pero hoy me ha llamado la atención ésta larga y simpática búsqueda (copio literalmente):

premio nobel de economía como encontrar novia con un algoritmo matemÁtico

Al parecer mi blog no aparece buscando esta frase ni en texto ni en imágenes. Al menos en las 15 primeras páginas del buscador.  Me he cansado de buscar más. Está claro que el lector tenía ganas de encontrar novia…

Lo cierto es que ya me imagino lo que estaba buscando y sí que publiqué en su momento algo relacionado con ello. Pero no creo que le sirva de mucho para sus objetivos: el algoritmo de emparejamiento que obtuvo el Nobel es tan abstracto que lo mismo vale para emparejar colectivos de seres humanos que para emparejar colectivos de pacientes con camas en hospitales.

Seamos realistas: el tipo de algoritmo que busca este lector ni existe ni podrá existir. Aunque los pragmáticos economistas ven toda la realidad como un mercado, no se les escapa el importante detalle (excepto quizás a GB) de que la mujer (el lector habla explícitamente de novia)

es, como diría Ortega, radicalmente irreductible a métodos algorítmicos. Ajedrez, Go, recientemente Poker sí, pero ¿ ganar algorítmicamente los deseos de una mujer ?. Imposible. Nunca.

Por otra parte, ¿ algoritmo matemático para encontrar novia ?. Pero buen lector, acaso no sabe que lo complicado no es tanto encontrarla (con métodos no algorítmicos, de racionalidad homeostática), sino…

¡¡ aguantarla !!. Jajajajaja.

P.s. Ok, chascarrillo tópico. Simplemente me hizo gracia la búsqueda…:-).

Anuncios

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: