Metablogging. ¿ Penaliza la republicación de una entrada ?

1.¿ Penaliza la republicación de una entrada en un blog en las búsquedas de Google ?

Me temo que sí y por ello he borrado una que republiqué hace unas semanas. Normalmente es de las que recibe más visitas (segunda tras la home) y últimamente ha decaído…

Tras algunas lecturas el tema no está claro. El contenido duplicado puede penalizar, al parecer a partir de una cierta cantidad. Pero ¿ es hacer un copy a post en tu propio blog duplicar un contenido ?.

2. Aprovecho para comentar que la audiencia este año

ha decaído algo (aunque seguimos satisfechos ya que se mantiene en unos niveles razonables teniendo en cuenta el poco tiempo que le estamos dedicando al blog este año: seguramente acabaremos como 2014 o mejor, aunque peor que 2015 que fue un año muy bueno).

Las explicaciones pueden ser múltiples:

decrecimiento en publicaciones. Es  un hecho que cuando un blog no se actualiza con la frecuencia esperada, los lectores habituales abandonan. Me gustaría pensar que es por esto, pero realmente lo ignoro. Ya lo hemos comentado en múltiples ocasiones: todavía no sabemos si tenemos lectores habituales o estamos quemando nuevo combustible cada nuevo día🙂. Este es uno de los motivos que nos desincentiva. No el único, claro.  ¿ Podríamos subsanar esta incertidumbre en concreto ?. Posiblemente, pero tendría que, además de invertir tiempo, instalar herramientas (seguramente de Google) que no quiero instalar.

publicaciones sobre contenido de menor interés para el usuario medio de internet o el lector habitual de este blog. Otro motivo para que el lector habitual, si existe, abandone.  Lo cierto es que este año hemos publicado bastante sobre investigaciones relacionadas con la patente. Los dos primeros años publicamos casi exclusivamente sobre este tema (investigaciones relacionadas con la patente y temas relacionados con tecnología de supercomputación) y la audiencia fue prácticamente nula. ¿ Exagero ? Sin incluir 2009, que estuvo en el aire un par de días, en 2010, 500 y en 2011 3500. Ya en 2012, año en el que empezamos a publicar sobre  temas más variados, empezó a despegar (2011 x 7 aprox). Luego altibajos (efecto Superman mediante). El mejor año hasta este momento 2015.

serie de eventos políticos y deportivos que restan audiencia a la wbe en general (Elecciones varias, y las que nos quedan; Eurocopa, Olimpiadas),

nuevo cambio en el buscador que nos haya penalizado por los motivos que sean.

En enero y febrero la audiencia era superior a la de los mismos meses del año anterior, en marzo idéntica y a partir de abril ha decaído. El ritmo de publicación y la proporción de posts sobre temas relacionados con la patente es algo mayor a partir de abril, así que es posible que los dos primeros factores señalados tengan algo que ver. En julio, mes bajo, en general se ha mantenido muy similar al año anterior. Y en agosto peor que el año pasado.

Imposible saber la causa. Ya decíamos en la entrada anterior que con respecto a este nuevo entorno, el ciberespacio, aunque seas experto (que no es mi caso, sólo me considero iniciado) en muchas ocasiones reina, además de la  impunidad, la incertidumbre…

Y también comentábamos que esto puede importar o no. A mi que la audiencia suba o baje me puede dar más o menos lo mismo. Pero si en vez de audiencia hablamos de ingresos de cualquier tipo, que es lo que busca cualquiera que intente monetizar sus intervenciones en la web, sean publicando o vendiendo algo, es decir si lo que quieres es hacer negocios en la web, entonces sí importa.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: