IP. Nuevo caso relacionado con Alice Corp., relevante.

1.Lo reseño para no olvidarme.

¿ A que se dedican los filósofos ? Está claro que todo lo relacionado con el caso Alice Corp. (es decir las denegaciones alegando que se está intentando patentar ideas abstractas) está de momento en un estado de discusión más filosófico que otra cosa y no se ve su intervención (la de los filósofos) por ninguna parte…Imagino que comparten la ya generalizada hostilidad hacía las patentes y por eso no entran a aclarar este tema de gran relevancia práctica actual. Seguramente prefieren debatir si Sócrates afirmó tal cosa o Platón negó tal otra…

2. En otra entrada hemos predicho que:

–o bien van a desestimar directamente nuestro recurso de reposición (expresión del sistema judicial de España que extrapolo a EEUU: se trata del mismo concepto) sin razón alguna, por sus cojones, (como se dice en castizo; pido disculpas al lector por esta expresión) sólo porque un examinador puede hacer esto sin consecuencias para él, a sabiendas de que al inventor sólo le queda ya ir por la vía judicial (con sus propias reglas en la mano, post-Alice Corp incluidas, no hay motivos para la denegación),

–o bien se van a sacar de la manga otro nuevo caso, que por ser parecido al nuestro, nos afecte de nuevo directamente, y lo aprovechen para desestimar el recurso.

No he leído en profundidad este nuevo caso y no se si entra dentro de la segunda posibilidad: tras una lectura en diagonal no me queda claro del todo si es parecido, asimilable al nuestro o no; tampoco me queda claro, si lo fuese, si la decisión judicial nos beneficia o nos perjudica. El nivel de la discusión judicial sobre estos temas es ya tan bizantino (no podía ser de otra manera) que nadie entiende los argumentos a la primera…Creo que además de momento, la decisión que es la de un juez  de primera instancia, se está revisando por el Circuito Federal.

P.s. Por cierto, ahora no tengo tiempo para dedicarme a estos temas, pero después de analizar muy por encima un caso retorcido o twisted, que tenía pendiente desde la última entrada sobre este tema (generadores 23415 y 12453) me queda claro que la distinción retorcido / liso (twisted / smooth) necesita un análisis más en profundidad. Es una distinción perfectamente relevante, con efectos determinantes para el problema de recorridos hamiltonianos (como demuestran múltiples casos que hemos mostrado en anteriores entradas), pero sigo investigando si hay una definición operativa más adecuada, en base a la circunferencia. Ya tengo unos interrogantes bien definidos sobre el tema. Ampliaré detalles cuando tenga más tiempo.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: