Metablogging. Problemas con el buscador de Google: la respuesta de Google a la segunda acción emprendida.

1.El lector que esté siguiendo el tema ya sabe que hace unos días enviamos un Fax a Google España y nos contestaron que no iban a hacer nada al respecto, ni siquiera lo que hicieron en anteriores ocasiones, es decir reenviar el Fax a Google Inc, por lo visto los únicos que pueden hacer algo al respecto, cuando se dan este tipo de mal funcionamiento del buscador.

Recordamos que nuestro tema no tiene nada que ver ni con el derecho al olvido ni con calumnias publicadas en internet por terceras partes, que son los problemas más habituales.

La situaciones que nos han afectado desde hace 2 años, la vinculación de nuestro nombre a actividades ilegales de todo tipo (drogas, violencia doméstica, pornografía de todo tipo incluyendo la pederastia, ideologías extremas y actualmente sobre todo homofobia, etc…) es 100% generada por el buscador Google, de manera involuntaria, automática, o de manera intencional, bien desde Google bien por una tercera parte que esté manipulando su buscador para dañar la imagen de los que llevamos este nombre. En cualquiera de los tres casos, EL RESPONSABLE ES EL BUSCADOR GOOGLE Y SOLO EL BUSCADOR GOOGLE.

La prueba de que el responsable es el buscador de Google es que en las dos ocasiones anteriores en las que hemos enviado una comunicación por burofax, carta física o Fax la han acabado corrigiendo. El problema es que por su mal diseño o por su mal control de una herramienta letal (me refiero al buscador) la situación se vuelve a reproducir.

¿ Por qué Google quería perjudicar este nombre, el nombre que lleva el que escribe estas líneas, intencionalmente?, ¿ por  qué ahora no se están mostrando tan predispuestos a solucionar el problema rápidamente ?. Sólo se me ocurre una razón: en la anterior ocasión, que era mucho más grave que la actual, ante la falta de respuesta por parte de Google, ante el mal funcionamiento del sistema automático que tienen habilitado para solucionar este tipo de problemas (antes llamado Google Webmasters), inicié una acción, reconozco que bastante agresiva, a través de este blog (aunque enteindo que legal, pues no ha dejado consecuencias) en contra de dos individuos de Google: Javier Rodriguez Zapatero y Larry Page,   las personas que entendía tenían la responsabilidad última de la situación. Estoy haciendo averiguaciones legales y es muy posible que vuelva a iniciarla, en este caso en contra de Javier Rodriguez Zapatero el responsable de Google en España y Sundar Pichai el nuevo CEO de Google a nivel global. Es una acción que no sirve para nada pero al menos equilibra el tema desde el punto de vista psicológico.

Pero realmente tampoco tengo pruebas de que esto sea así, de que google quiera perjudicar este nombre intencionalmente. También podría ser que la empresa funciona mal y punto.

O podría ser que una tercera parte esté manipulando el buscador. Se preguntará el lector:¿ algún enemigo entonces ?. Sí, se me ocurren bastantes nombres…

Y tampoco se puede descartar la hipótesis del automatismo, aunque, para mi, cada vez es más improbable.

2. En la última entrada sobre este tema comentábamos que hemos emprendido una segunda acción, a través de la plataforma de google webmasters, para corregir la situación.

Nada más iniciar la solicitud nos enviaron este e-mail.

Hola:

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.

Hemos recibido su solicitud de carácter legal. A diario, recibimos un gran  número de reclamaciones de este tipo. Hemos incluido el mensaje en nuestra  cola y procesaremos su solicitud en cuanto lo permita la carga de trabajo.

Dado el gran volumen de solicitudes que recibimos, debe tener en cuenta que  solo podremos proporcionarle una respuesta si consideramos que su solicitud  constituye una reclamación legal válida y viable. Además, es posible que  nos pongamos en contacto con usted si tenemos alguna pregunta o si  necesitamos aclaraciones.

Para obtener más información sobre las  Condiciones del servicio de Google, acceda a la página http://www.google.com/accounts/TOS.

Atentamente,
El equipo de Google

Típica respuesta genérica, dirigida desde un equipo genérico que deja al usuario como estaba antes de hacerla: en total incertidumbre.

En este caso no parece que sea un e-mail de tipo no reply y como ha pasado ya un cierto tiempo y todo sigue exactamente igual les  he vuelto a insistir.

Queda claro que Google no reacciona con ninguna agilidad a este tipo de situaciones, independientemente de la gravedad de la situación. Si fuese cuestión de vida o muerte, reaccionarían exactamente igual.

Lo que me espero es que no me van ni a contestar y que no van a hacer nada para corregir la situación.  ¿ Tiene un ciudadano de España,  un ciudadano de la UE que tolerar este comportamiento por parte de una empresa multinacional de EEUU ? Al parecer sí. ¿ soy el único español, el único ciudadano de la UE que está hasta los cojones de los atropellos a los que nos someten las multinacionales de internet, en general de EEUU ?.

Por ello seguimos estudiando el tema desde el  punto de vista legal. Esperamos en esta ocasión hacer una acción legal eficaz que haga daño económico a la multinacional. Sin esto nunca reaccionan.

Esta es la empresa que quiere ofrecer servicios de cloud.

Mantendré al lector informado de novedades.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: