Metablogging. Problemas con Google: la carta enviada a Google.

Disclaimer.

Pido disculpas al lector por hablar de nuevo de estos temas que a nadie interesan, ni siquiera a mi mismo.  Y pido disculpas al lector por el tono y expresiones utilizadas en esta entrada, pero, tras dos años de calumnias, de falsos testimonios etc….¡¡¡ ya está bien, hombre !!!. Cualquiera que me conozca sabe que soy una persona educada, asertiva  y razonable.   

Sinceramente no me explico como es posible que esta empresa, dirigida por estos elementos tan ineptos y faltos de escrupulos, siga subiendo en bolsa. ¿ Que ven los analistas en una chapuza tal ?.

Tampoco me explico:

–como se permite esto por parte de los juzgados españoles. Yo he puesto a Google ya dos denuncias, una de ellas por asociar mi nombre a temas relacionados con la pederastia, y las dos denuncias, tal cual han llegado a los juzgados se han archivado. Lo que  me pasa a mi, o bien una calumnia automática o que alguien use el buscador de Google para calumniar le podría pasar a cualquiera. Y esta empresa que tiene unos beneficios brutales no articula los mecanismos necesarios para corregir esto. ¡¡¡¡¿¿¿¿ COMO ES POSIBLE QUE EL ESTADO ESPAÑOL, QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA LO PERMITA ???!!!.

–como se permite esto por parte de las autoridades de la UE. Si han corregido cosas como el derecho al olvido, como no están metiendo mano a temas como este que son mucho peores: calumnias, falsos testimonios, difamaciones en las que el único responsable muy posiblemente sea Google, y no tiene habilitado ningún mecanismo para corregirlos. NO ESTÁN DEFENDIENDO CORRECTAMENTE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS.  ¡¡¡¿¿¿ POR QUE TOLERAN QUE SEAN LOS CIUDADANOS LOS QUE ASUMAN LOS COSTES DE LAS EXTERNALIDADES DE ESTA EMPRESA ???!!!

–como es posible que EEUU está permitiendo que esta empresa realice los atropellos y tropelías que está haciendo: ESTO SUPONE UNA MANCHA ENORME PARA LA IMAGEN DEL PAÍS.

–como es posible que el propio sector tecnológico de EEUU, compuesto por muchas otras empresas que tienen un comportamiento más responsable, más ético, más respetuoso con los usuarios y con el ciudadano global en general, lo permitan también.  GOOGLE ESTÁ PERJUDICANDO LA IMAGEN DE TODO EL SECTOR Y SE ESTÁ  BENEFICIANDO DE ELLO. 

Una vez liberado del tema de la patente dispongo de algo más de tiempo para dedicarme a otros temas.

Entre otros a los problemas que arrastramos con el buscador de Google desde casi hace dos años. Aunque ahora son menos graves, ya que, a diferencia de lo que pasaba hace meses, no nos asocian a los (muy pocos) portadores de mi nombre con actividades manifiestamente ilegales (salvo quizás la asociación con ideologías extremas que en algunos países son ilegales), no dejan de ser molestas si no más bien altamente perjudiciales, por asociarnos con actividades con las que, que yo sepa, ninguno de los portadores tiene nada que ver ni por activa ni por pasiva, como se dice en castizo.

En este sentido, el que ahora mismo que  más del 70% de los resultados de una búsqueda de texto de este nombre se relacione con actividades homofobas no tiene nada que ver con el derecho al olvido, sobre el que ha habido noticias recientes.  No habiendo habido ninguna actividad de este tipo por mi parte (y seguramente tampoco por parte de otros que llevan mi mismo nombre) en ningún momento,  ni en el pasado ni en el presente, no hay nada que olvidar. Por otra parte la homofobia no se debe de trivializar: puede tener consecuencias, al margen de las indiscutibles muy graves consecuencias para aquellos  que la sufren, también puede tener graves consecuencias para aquellos que la acomenten, como estas dos noticias recientes acreditan: primera y segunda.

En fin, por fin he tenido tiempo  de enviar a Google una comunicación escrita por los medios trogloditas que permiten, en este caso por Fax (espero que sea el suyo). Es la carta prometida desde hace meses, que de hecho preparé hace un mes más o menos y que he pulido y enviado hoy.

Nota.

He de decir que los canales de comunicación telefónica con esta empresa han empeorado mucho desde la última vez, sorprendentemente incluso si eres cliente.

Antes por lo menos te cogía el teléfono una señorita, que no te pasaba con nadie, pero por lo menos te quedaba claro el fax al que tenías que enviar la carta.

Ahora ni eso: un contestador automático, que al final te pasa a alguna extensión que no coge nunca nadie: toda la mañana perdida.

Fin de nota.

Reconozco que,  teniendo en cuenta que habíamos dicho que no íbamos a enviar ninguna carta más  ni por correo, burofax o fax, y el enviarla supone, para mi, una bajada de pantalones. Pero si quiero poner una demanda civil y seguramente lo haré, no me queda más remedio que comunicarles por los medios que ellos imponen, lo que está pasando.

No me he cagado en la puta madre del inepto de Javier Rodriguez Zapatero, en la del inútil de Sundar Pichai o en la del inoperante Larry Page (al que se han tenido que quitar de encima en la última reorganización), no se muy bien por qué. Quizás en la siguiente carta, si no me quedase más remedio que enviar otra….

El escaneo de la carta que les he enviado aparece en el apéndice siguiente. No publico la serie completa de pantallazos realizada hoy (las búsquedas de texto llevan en esta misma situación varios meses y las búsquedas de imágenes otro tanto de lo mismo) con los resultados de búsqueda del nombre que comparto con muy pocos, para que el lector vea que no exagero.

Apéndice 1. La carta.

Ignacio Reneses. Carta enviada a Google por FAX 1. Ignacio Reneses. Carta enviada a Google por FAX 2.

Ignacio Reneses. Carta enviada a Google por FAX 3.

Ignacio Reneses. Carta enviada a Google por FAX 4.

Ignacio Reneses. Carta enviada a Google por FAX 5.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: