Metablogging. La respuesta de Google.

Me han enviado por e-mail la siguiente respuesta. Lo envían desde una cuenta no-reply, es decir desde un e-mail al que no se puede contestar.  Lección aprendida: no tenía que haber facilitado un e-mail, sólo los números de teléfono.
Esta respuesta contrasta con la que me han enviado en las dos anteriores ocasiones, en la que me venían a decir lo mismo pero también me informaban que “me hacían el favor de informar” a la central de Google en EEUU, es decir que se encargaban de enviarles mi comunicación Google Inc. ¿ Motivo del cambio ? No recuerdo haber sido más educado en las anteriores comunicaciones. Hay por lo tanto dos precedentes de acción por parte de la multinacional y un cambio de actuación manifiesto.
Para mi esto es altamente informativo (habría que explicar por qué, cosa que no voy a hacer, pero tiene que ver con algo que publiqué en el blog en la segunda ocasión en que tuve que enviarles una comunicación) y en cierto modo apunta hacía la posible causa del problema. El diferente trato señaliza claramente hostilidad por parte de la multinacional. Ya digo, altamente informativo. Muy, muy informativo, aunque todavía no definitivo para descartar la, cada vez más improbable opción del accidente automático. Es posible que tenga que volver a utilizar las técnicas (legales pero reconozco que un tanto agresivas) que utilicé en la anterior ocasión. Veamos el desarrollo de los acontecimientos.  
Por otra parte parecería que no se han leído la carta: me renvían a una página web que trata de situaciones que no tienen ningún sentido, que no son aplicables a mi caso: circumvention, counterfeit y court orders. No se trata de eso. No es una situación claramente ilegal, al menos de momento. Se trata de un usuario cualquiera, uno mismo, al que Google, solo Google (nadie más, dado que el nombre que uno lleva no aparece en las páginas web al que se le asocian y por lo tanto los editores de estas páginas no son responsables de nada; es decir no estamos en esta situación), están causando un perjuicio innecesario, que su aplicación automática mal diseñada no es capaz de corregir, situación de causa de perjuicio que el usuario les ha comunicado, situación de la que se dan por comunicados (al enviar el e-mail), y pese a que tienen conocimiento de ella, Google España, la rama local de la matriz, no va a hacer nada, se lava las manos. ¿ Debe considerarse esto un comportamiento normal en una multinacional global, supuestamente responsable, que cotiza en bolsa ?. ¿ Es de verdad este el cambio que quiere imprimir , a la empresa ?
El mensaje está claro: Google España se lava las manos. ¿ Quiere esto decir que en caso de demanda civil no podría demandar a Google España ?. Lo dejamos como pregunta.
Para mi ya están informados y voy a esperar al menos 48 horas, a contar desde mi envío, para ver si se modifican los resultados del buscador. Luego valoraré los pasos a seguir (la clave es si el  tiempo corre a mi favor o al suyo).
Si no se modifican, al margen de utilizar las técnicas mencionadas, me planteo diferentes alternativas, entre ellas una tercera denuncia policial bien documentada (es decir preparada por  mi y con aparato gráfico completo; en las otras dos ocasiones la preparó la policía y no se aportó documentación). Espero que al ser una tercera vez, al ver la pasividad de Google (y su contraste con las dos situaciones anteriores) y al ver los documentos asociados, el juez la estime de una vez, como delito calumnia  o difamación. Estudiaré si el destinatario de la denuncia policial puede ser Javier Rodríguez Zapatero, la cabeza de Google España.
——————————————————————–
Estimado Sr. Reneses:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Entendemos que a su representado le gustaría eliminar determinada información que aparece en Google Search. En primer lugar, le informamos de que su solicitud no ha sido dirigida a la entidad adecuada.

Tanto el motor de búsqueda de Google, como los restantes servicios dirigidos a los usuarios de Google los presta Google Inc. desde Estados Unidos. Google Inc. es una compañía estadounidense con domicilio social en:

Google Inc.

1600 Amphitheatre Parkway,

Mountain View,

California, 94043,

Estados Unidos


La actividad de Google Spain consiste en promover, facilitar y realizar actividades de marketing en relación con servicios de publicidad online (a través de Internet) en España prestados por otras empresas del grupo Google. Google Spain no interviene en el funcionamiento de los servicios de Google, ni tiene capacidad alguna para modificar, retirar o controlar los contenidos a los que se pueda acceder a través de los mismos.

Dado que Google Spain, S.L. no es la entidad adecuada para realizar este tipo de solicitudes, le rogamos que para cualquier consulta de carácter legal contacte directamente con Google Inc. a través del siguiente enlace: www.support.google.com/legal.

Esperamos que la anterior información le resulte de utilidad.

Atentamente,

El equipo de Google Spain 

Google Spain S.LTorre Picasso, Pza. Pablo Ruiz Picasso, 1. 28020 Madrid – Spain.

Inscrita Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-435397, Tomo 24227, Folio 25. CIF B63272603

 

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: