IP. La patente USA de E-cat.

1.Casi en las mismas fechas en las que a mi me denegaban mi segunda solicitud se concedía la solicitud de la patente E-cat.

USPTO_front-775x364

Si te interesan los temas tecnológicos, los temas energéticos,  habrás oído hablar de este (muy polémico en su momento, muy discutible desde el punto de vista tecnológico, por no decir imposible) proyecto.

Seguí este asunto por encima hace años y veo que sigue siendo una fuente inagotable de noticias de serie B. El lector informado se preguntará si no controla la USPTO la eficacia y eficiencia de las invenciones que se presentan, si esto no debería de ser una de las condiciones de patentabilidad.

En la página web de wikipedia sobre E-cat nos dan más información al respecto: The international patent application[1] received an unfavorable international preliminary report on patentability because it was adjudged to “offend against the generally accepted laws of physics and established theories”.[9] In 2015 the US Patent Office granted Rossi a patent for an “apparatus for heating fluid”. En la application no se  habla de fusión y esto puede explicar la concesión.

En fin, sin más comentarios.

2. Hoy era la fecha tope para presentar mi respuesta a la final rejection y en este momento seguramente la estará presentando mi agente de EEUU al que quiero agradecer personalmente desde aquí todos sus esfuerzos (aunque dudo que nos lea).

Último día casi a la última hora. Como siempre. La suerte está echada y no pierdo la esperanza de que el examinador reconsidere su posición. La razón nos ampara y creo que el documento que he presentado (soy responsable de su redacción, con correcciones de mi agente) es sólido.

Ya informaré al lector de avances. Ahora tengo que resolver otro par de asuntos…

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

