Metablogging. Problemas con el servidor de e-mail.

Ayer me ocurrió el típico suceso con el servidor  de e-mail que me hace pensar que alguien haya podido obtener, de alguna manera, mis claves (que diría eran super-seguras; de hecho ante la insistencia automática de mi servidor las cambié hace poco).
El  suceso es una mezcla de threads (creo que en castellano se dice hilos), que podría ser perjudicial para mis asuntos profesionales, aunque casi 100% seguro que se quede en nada. Lo cierto es que este tipo de mezclas de hilos ocurren de cuando en cuando en mi servidor, en general inocuas, y por ello no descarto que haya sido un accidente automático, en este caso no de Google.
Nota.
Un enlace sobre lo que es el threading, que muchos servidores de e-mail incorporan por defecto y se puede desactivar.  Me queda la duda que espero aclara si mi proveedor (ver más adelante para ver a que me refiero) la ha recibido también mezclada.
Fin de nota.
Pero el caso es que

repetí tres veces el envío (ya que al mezclarse no me quedó claro si el destinatario lo había recibido) iniciando tres threads independientes (es decir dándole a la tecla de redactar, como si fuese un e-mail nuevo las tres veces), y la mezcla se repitió las tres veces por igual. Puede ser que en las mismas condiciones, se de el  mismo automatismo.
Las circunstancias son:
–Un hilo era en inglés  y el otro en castellano;
–los dos trataban de temas en principio completamente independientes, aunque yo en el texto de uno comentaba de manera indirecta sobre el otro asunto. Más detalles en los dos siguientes puntos.
–en un hilo iniciado y terminado hace un par de semanas, reclamo un pago a un cliente informando que si no se me paga no podré pagar a un proveedor de servicios para un tema que me interesa mucho y ello podría ocasionar problemas con la provisión del servicio, y le haría responsable de ello al primero;
–el otro hilo, iniciado ayer, es precisamente con el proveedor al que se supone no podría pagar. Lo de que no podría hacer frente a mis pagos no es cierto, pero en fin. Son cosas que a veces hay que decir en el comercio, y que en general, cuando la contraparte es un cobarde (no se atreve a dar la cara, no se atreve a dar explicaciones, realmente no hay explicación posible) indeseable, como  es el caso, no sirven para nada. El caso es que la mezcla de hilos puede generar desconfianza en el proveedor, con el que en los próximos 10 días voy a tener una relación profesional intensa. Llevo varios años de relación con él y siempre he pagado religiosamente cantidades importantes, con lo que asumo que, si lo ha leído, no  le dará importancia. Ya digo, los dos asuntos son completamente independientes y los destinatarios nunca habían compartido hilo.
–También el momento en el que ha sucedido es curioso: el cliente es de un “país islámico” (entrecomillas: por población no por confesión, de estado) y el suceso ocurrió coincidiendo (creo que justo antes de) con los atentados de ayer (nota al margen: mi solidaridad con el país vecino). El proveedor es del país occidental que ha sufrido el peor atentado islámico de la historia y está muy sensibilizado con estos temas. Finalmente he asesorado a mi cliente en un proyecto en el que el financiador es este último país, el del proveedor (con dinero público).
–Las actividades referidas en los e-mails son todas legales (no podría ser de otra manera) y el tono es siempre asertivo (idem; entiendo que esto me hace quedar bien pues la deuda es importante y el periodo de impago bastante dilatado), pero cualquiera podría hacer lecturas entre líneas inadecuadas y pensar lo que no es.
En fin, todas estas circunstancias (diferentes idiomas, temas independientes, dos destinatarios que nunca han compartido e-mail, gran diferencia en el momento de envio etc…) y la mezcla de threads en concreto, que parece diseñada para, de alguna manera, perjudicar, es lo que me hace pensar en alguna hipótesis alternativa al accidente automatico.
Creo que la coincidencia con los atentados es casual sí o sí. De ser diseñado hablamos  de un programa del tipo: cuando se envíe un e-mail a tal persona, mezclar con este conjunto de e-mails. Tengo que comprobar si los e-mails que se han mezclado con el nuevo  que enviaba ayer era un thread que pre-existía o ha sido un thread creado, accidentalmente o por diseño, para tal  envío en concreto.
Ojo, tampoco descarto la otra hipótesis: que la mezcla no sea ni accidental ni diseñada para perjudicar, sino todo lo contrario, que sea para ayudar. Pensamiento positivo🙂. Sigo dándole vueltas a la final rejection por parte del Examinador, que no me cuadra nada, cuyos argumentos no tienen ningún sentido, se mire por  dónde se mire. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones: o bien no se ha leído en detalle los documentos que se le han ido enviando por no disponer de tiempo o está actuando de mala fe,y esta última  posibilidad es una categoría amplia. Quizás, si no ha sido accidental, la intención es indicar que los dos temas no son tan independientes como podría parecer. Obviamente esta es la hipótesis más improbable, muy improbable, y necesitaría más señales para que coja fuerza. Lo dejamos aquí.
De las tres, de  momento la hipótesis más probable, en mi opinión es la del automatismo. Tengo que comprobar porque motivos pasan estas mezclas accidentales y como suelen suceder. Es posible que si este tipo de mezclas son algo frecuentes de vez en cuando suceda alguna que por ser perjudicial de la impresión que  ha sido diseñada.
Aunque normalmente nunca hablo sobre temas profesionales en elblog, publico sobre este tema ahora, siempre de manera completamente abstracta, ya que he concluido que dadas las circunstancias, es mejor hacerlo público: no tengo nada que ocultar y ya digo que seguramente es un accidente sin consecuencias y por lo tanto quedará como  anécdota. Con esta publicación además consta en acta y todo bien detallado (había contemplado una denuncia policial, pero ¿ contra quien ?).
En fin, estoy investigando lo que haya podido pasar y si llego a alguna conclusión actualizaré la entrada.
P.s
Como le he comentado a una persona de toda confianza a la que he reenviado el thread en cuestión para que me de su opinión (no conviene calentarse mucho con estos temas y la visión de otra parte no implicada  siempre es conveniente para equilibrar), no me preocupa mucho que alguien tenga las claves: mi  uso del e-mail es totalmente convencional, no tengo nada que ocultar y en general cuando uso internet doy por supuesto que todo este tema de la criptografía etc…es completamente inútil y por lo tanto doy por hecho que me están “espiando” y actúo en consecuencia.
Digo todo esto, y es otro motivo por el que he publicado la entrada, para que el lector que sepa quien soy y lea esto quede advertido, en caso de que reciba algún e-mail extraño desde mi cuenta.
Actualización mismo día por la tarde. No queríamos hablar del buscador hoy, pero no queda más remedio🙂.  Resulta que hablando sobre el tema de la segunda solicitud de patente, colgué tres fotografías a modo de emoticones, y pensaba que había eliminado toda referencia a mi apellido para que no saliesen (no está uno para salir ya)…pero no, en una aparecía como  nombre de la fotografía. ¡¡ Y el implacable buscador la ha encontrado enseguida !!. ¡¡ Hay que joderse !!. Ya lo he corregido: he puesto la misma foto pero con otro nombre. A ver cuanto tarda en eliminarse🙂.
Actualización 16 de noviembre. Ha aparecido una segunda fotografía de las tres que he colgado. Por determinados motivos he decidido finalmente eliminarlas del blog y hacer una solicitud de eliminación en google webmasters.
Ya que he entrado en esta página de google (que sigue exactamente igual, no ha cambiado en nada  ni su diseño ni su funcionamiento) he aprovechado para solicitar la eliminación de las fotografías del blog de psicología argentino y el nuevo  blog con contenidos satánicos que aparecen asociadas alnombre que muy pocos compartimos. Sólo espero que me digan que nose puede o por haber cursado ya la solicitud (blog de psicología; del cual he realizado múltiples solicitudes, pero todavía quedan más) o por deber de contactar antes con el webmaster (temas satánicos; sólo una solicitud ya que todas las  fotografías se relacionan con la misma página). Aunque  en búsqueda de textos la mayoría de las páginas no tienen nada que ver con el nombre que pocos compartimos, me he limitado a solicitar eliminaciones con respecto a imágenes, ya que para  las páginas de texto seguramente me van a pedir que contacte con los webmasters y esto es un trabajo inmenso que me niego a realizar.
Ojo, van eliminando las solicitudes anteriores (no se cada cuanto tiempo). Si te interesa que conste en acta que has tramitado varias solicitudes, haz pantallazos.
No lo puedo evitar: me encabrona tener que perder un segundo de mi vida en un tema con el que no tengo nada que ver (excepto las fotografías que he colgado en mi blog, que sí son cosa mía) y ya he perdido casi dos horas sólo esta mañana.
Si en contra de las expectativas, las solicitudes se tramitan, haré más.
Independientemente de que tramiten las solicitudes o no (veo imposible que corrijan el 100%) la semana que viene que tendrá más tiempo pondré en marcha el envío de la  carta física, cosa que ya comenté iba a hacer en una anterior entrada.
Lecciones aprendidas: para el buscador de Google lo importante es el nombre de la fotografía antes de descargarla al servidor del blog. Todos cambios de nombre que se hagan una vez descargada, en la aplicación de edición de fotografías de wordpress, no valen para nada.
Últimas noticias, unas horas más tarde: todas rechazadas. La imagen lo ilustra. Hay más  que  no aparecen. Sirvan estas para ilustrar el caso.
pantallazo google webmasters

Solicitudes de eliminación rechzadas por google sin motivo.

Como siempre no indican el motivo concreto del rechazo. Simplemente te dan varios motivos indicando que te busques la vida para averiguar cual es el real. Si lo han rechazado será por algún motivo en concreto. ¿ No sería mejor para todos que te informasen de cual es y punto ?
Lo que más me interesa, que ha motivado que vuelva a entrar, después de varios meses, en esta chapuza de aplicación que es google webmasters es que desaparezcan las fotografías de uno mismo.  Esto me ha obligado a eliminar la página completa del blog y repetir la solicitud. Veremos a ver que pasa.
Han desaparecido las fotografías de uno mismo. Objetivo cumplido.
Fin de actualización.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

