Cobro de deudas: registros de morosos y el cobrador del Frac.

1.Aparecer en estos registros no es plato de buen gusto. En breve voy a contactar con alguno de ellos para interesarme por sus servicios, no precisamente por ser moroso (yo siempre, hasta el día de hoy he honrado mis deudas;  no tengo nada que ocultar en ningún sentido: me gusta dormir tranquilo) sino por todo lo contrario.

Me pregunto si solo registran morosos de las típicas facturas de compañías telefónicas o también registran  deudores de otro tipo, por ejemplo una deuda mercantil entre dos partes (empresariales, una parte un autónomo, la otra una empresa no española) con una acuerdo mediante e-mail.

También me pregunto sobre el coste del servicio.  Parecen más bien orientados a multinacionales y deudas nacionales.

Una entrada interesante al respecto dónde relacionan los principales morosos.

Actualización.  Otro enlace de interés para informarse de si alguien es moroso. Dicen que gratis.

Y un enlace sobre prácticas que rozan la ilegalidad.

Un enlace reciente sobre lo mismo: prácticas de las empresas de cobros de morosos que rozan la  ilegalidad.

Fin de actualización.

2. El Cobrador del Frac es un servicio de una empresa española dedicada al cobro a morosos. La técnica que aplican es la de avergonzar al moroso en sus diversos círculos. A veces funciona.

El caso es que se me había ocurrido utilizar una técnica similar para un moroso en concreto: pensaba publicar una entrada en el blog avanzando algunos detalles sobre la deuda y por supuesto publicando su nombre (la técnica de la vergüenza), enviarle un e-mail informándole que una vez pagase la deuda eliminaría la entrada.

Utilicé en una ocasión esta misma técnica con un listo de Internet (ya se sabe que abundan) y funcionó. No era tema económico para mi sino de imagen, de honor y a lo mejor por eso funcionó. Además en esta ocasión mi abogada me comentó que se podría ver como una amenaza, que podía acabar yo escaldado y congelé el tema hasta nueva orden.

Pero pensando en el cobrador del Frac, la pregunta es: ¿ que diferencia hay entre la técnica que aplican ellos y la que yo propongo ?.

Cierto que hay algunas diferencias…

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: