El asunto Catalán.

Al parecer está empezando el movimiento en este asunto. Había dejado de seguir este tema y no vamos a seguirlo  en detalle ahora. En esta entrada recopilo las principales novedades para leerlas con más atención cuando tenga tiempo (estoy 100% concentrado en otro tema y ni puedo ni quiero meterme en este nuevo hasta que me libere del otro, seguramente hasta finales del mes siguiente, de noviembre de 2015).

La propuesta de resolución al parlamento de Cataluña. Según leo en alguna prensa sería el disparo de salida del proceso independentista. Personalmente desconozco como se debe de interpretar. Sí fuese el inicio del proceso, es interesante el momento: antes de la formación de Gobierno Catalán y antes de las Elecciones Generales en España. Por lo visto que Juntxsi y CUP hayan firmado la propuesta parlamentaria no implica que se vayan a poner de acuerdo en la formación de gobierno.

Las declaraciones del Presidente del Gobierno al respecto. ¿ Como actuar en este tipo de sucesos ? Con normalidad, dándole la importancia que tienen, que no es tanta y legalidad. No se puede hacer de otra manera. Y sin olvidar el cálculo frío interesado: hay que proteger sobre todo los intereses de la población no secesionista y del territorio.

Actualizaremos si vemos algo interesante al respecto.

 

 

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: