Metablogging. Estadísticas de visitas y monetización.

El lector habitual ya sabe que de vez en cuando nos gusta hacer una entrada sobre estos temas. Se da la paradoja de que a medida que pasa el tiempo más complicado nos es encontrar enlaces y/o datos interesantes sobre estas dos cuestiones.

Resumiendo la situación: no existe un sondeo o estudio poblacional (de blogs, de páginas web, de comercios electrónicos etc…) científico serio que nos diga cuantos visitantes únicos / páginas vistas diarios, semanales o mensuales obtiene, de media o de mediana, el blog o la página web típica de Internet. Todo lo que hay está centrado en los grandes jugadores (aquellos que tienen, digamos más de 100.000 visitas diarias, que son los menos).

Se podrían calcular estos estadísticos para la población total de blogs del último año (incluyendo los blogs que se crean y mueren en ese mismo  año) y solo para los blogs añejos (con varios años de recorrido). Parece que hay mucha gente a la  que le podrían interesar estos datos, los anunciantes entre otros, pero lo único que existe son informaciones anecdóticas, muestreos anecdóticos y totalmente sesgados, o herramientas comerciales claramente sesgadas, como por ejemplo Alexa u otras similares.

Esto no deja de sorprenderme, pero no creo que sea casual: obtener estos datos sería posible (aunque ciertamente como las estadísticas de sexo, criminalidad, consumo de drogas etc….está dentro de las estadísticas que son muy complicadas de estimar, pero mejorar las estimaciones que ahora tenemos es posible, sin duda), y es muy extraño que  no exista, al día de hoy, una herramienta de calidad que ofrezca esta información (como por ejemplo la OJD).  O al menos un sondeo bien diseñado que ofrezca un dato puntual en un momento dado. Entiendo que si no existe es porque no beneficiaría a los grandes jugadores de esta industria….

Extracto (artículo de 2011).

Sobre Alexa:

We want to keep this all anonymous but let’s just say one site that we know gets 10-20,000 visits per month had an Alexa rank that was more than five times better than a site that we know gets 75,000+ visitors per month. And this was not just a one-off event. So I have to seriously question the reliability of this tool.

En general

I hope that the findings from all this research will be valuable to you. Ultimately, it’s an incomplete study. For the time being I would rely most heavily on SEMrush for predicting traffic and estimating how well a competitor is doing, but all of these tools add something to the ever-growing traffic toolbelt even if it may be for a purpose other than that which I was hoping they would achieve.

Mas de lo mismo pero en español  y actualizado: 25 herramientas online para analizar y espiar a tu competencia.

Por nuestra parte seguimos creciendo (lentamente) en visitantes (únicos y páginas vistas; posiblemente 2015 vaya a ser nuestro mejor año: al día de hoy, a mediados de octubre de 2015, ya hemos superado en visitantes únicos y páginas vistas a todos los años anteriores (cosa no complicada con respecto a los tres primeros años, en los que publicábamos sobre temas con muy poca audiencia; el primer año 2009 fueron pocos días) excepto uno, y seguramente, modulo ceteris paribus (condición cuyo cumplimiento nunca se puede dar por hecho en Internet), antes de finales de este mes, ya superaremos el año en el  que el efecto Superman estuvo activo varios meses.

Aunque el crecimiento es continuo, lo cierto es que siempre lo es sin obtener resultados espectaculares (estamos  en esa medianía de entre 100 y 200 páginas vistas diarias, es decir unas 800-900 semanales y unas 3000-4000 mensuales y más de 30.000 anuales; según dijimos en anteriores entradas, este es precisamente el nivel que te hace continuar blogueando, ya que no es sencillo llegar hasta aquí, como sabe todo bloguero, pero sin gran entusiasmo), siempre sin saber muy bien si estamos quemando gasolina, sin conocer que tipo de lectores tenemos (accidentales o regulares), siempre sin conocer muy los motivos de las visitas (ño cual no deja de ser, hasta cierto punto, irritante) y siempre de acuerdo al ciclo estacional (con dos picos, mayo y septiembre u octubre, depende del año, y dos profundos valles, diciembre y junio o julio, depende del año).

Algunos lectores, que se han identificado y a los que saludamos🙂, nos han comentado que nuestras entradas son muy densas y creo que tienen razón. No lo decían como algo negativo. Desde luego no escribimos para gente con determinadas limitaciones y superficial🙂. Y no vamos a cambiar. El que quiera artificialidad (es decir entradas específicamente diseñadas para captar lectores) y ligereza, tiene oferta a raudales (diría que el 99%). Realmente las entradas con las que más disfrutamos son aquellas en las que profundizamos sobre un tema de nuestro interés, aunque por el tiempo que llevan cada vez las hacemos con menos frecuencia.

Tampoco vamos a intentar promocionar el blog ni en redes sociales (cosa que todo el mundo recomienda, pero ni somos usuarios de redes como Facebook, Twitter etc…con una excepción, Linkedin, ni vamos a serlo en un futuro próximo; quizás deberíamos replantearnos el tema en relación a Facebook) n en otros blogs (realizando comentarios en ellos).

Ya hemos comentado antes que aunque no despreciamos a los visitantes, ni mucho menos, tampoco nos interesa invertir nuestro tiempo en obtener más. De hecho, la realidad es que ya le dedicamos al blog más tiempo del que nos gustaría (y por ello tampoco vamos a mejorar el estilo de escritura: no escribo bien por naturaleza, me cuesta escribir bien y no lo consigo, en general, ni siquiera cuando lo intento…). Por ello, me refiero al tiempo invertido, cada vez estamos publicando con menos frecuencia y seguramente la tendencia seguirá a la baja: ¿ cuanto tarda un bloguero en cansarse y en casi dejar de publicar ?.

También nos han recomendado darnos de alta en Google Analytics, pero ya conoce el lector nuestra animadversión hacía todo lo que tenga que ver con esta fraudulenta y sobrevalorada empresa, el mayor generador de falso testimonio, de calumnia y de información spam de la red, de la historia (el lector habitual ya sabe que aunque viven de los usuarios, les dan completamente la espalda cuando surge  un problema, con sólo un canal de comunicación, digno de la pre-historia, la carta física a sus oficinas centrales en EEUU; nosotros les hemos tenido que poner ya varias denuncias policiales). Reconozco que sigo usando el buscador, pero no me pienso dar de alta en ninguno de sus otros servicios. Además, ya hemos visto en otras entradas que este servicio de Google Analytics es otra chapuza más de esta empresa (como lo es por ejemplo la herramienta Google Webmasters, que no se como se llama ahora): no filtra las visitas spam y por lo tanto sus datos de visitas incluyen las visitas de bots y son muy defectuosas. Seguramente está diseñado así aposta, para engañar al incauto bloguero medio, para que se piense que tiene mucha más audiencia de la real y así siga publicando.

Actualización.

Ojo el problema que señalamos es muy real y va más allá de Google analyticsMarketers thought the Web would allow perfectly targeted ads. Hasn’t worked out that way.

El artículo trata sobre la falsa audiencia de la publicidad de internet.

Fin actualización.

En fin algunos enlaces que he ido encontrando desde la última vez que hemos publicado sobre este tema. Reconozco que en esta ocasión ninguno es demasiado informativo con respecto a la cuestión que nos interesa:

0. Una explicación clara de los conceptos o métricas.

Visitante único, visitas o páginas vistas, sesiones etc…

1.Visitantes y monetización en blogs sobre finanzas personales.

Sin fecha.

blogger stats

Las cifras del cuadro son estimaciones del autor. El autor de esta entrada hizo la típica entrada sobre como ser un bloguero de éxito. con algunos comentarios relevantes para el tema que nos ocupa.

Extractos.

there are about 70,000 new blogs started every day, and what is less reported – probably about 69,900 that stop actively blogging every day (my guesstimate).

El dato es correcto: la mayoría de los blogueros abandonan tras el primer mes.

When I registered this domain name in April, I was getting about 20 visits a day and had a about 5 subscribers (to my blogspot domain), of which half were probably automated feed bots. However once I started actively blogging, commenting on other blogs and “making the effort”, I saw a nice steady rise in traffic that seems to rise every week. As of this week, my average visitors per day is 250 and I have 150 subscribers give or take. While this may not be much for some, it definitely exceeded my expectations.

Sus estadísticas no son espectaculares (son parecidas a las nuestras). no obstante: I was also pleasantly surprised to be included in the Fire Finance’s, top 100 personal finance blogs (at number 88 – lucky for some). Very nice honor.

2. Small Business Blog Survey – The Fascinating Results!

Agosto 2015.

Extractos.

I recently posted a business blogging survey to find out more about why people blog for business, how often they blog and how effective they’ve found blogging.

There were 21 responses. I shared the post by email, through social media and in Facebook groups on blogging and content marketing. Many of the replies came from people in these groups.

Debido al método de muestreo y a las respuestas obtenidas, los resultados no pueden pasar de lo anecdótico.

Why do you blog?

There were various reasons given for writing a small business blog, along the lines of:

  • Demonstrating expertise
  • Business promotion
  • Helping others
  • Educating readers
  • Enjoying writing

Y al grano:

How many visitors does your blog get daily, on average?

I asked about the average number of visitors to participants’ blogs. I didn’t attempt to distinguish between visits to blog posts and other website visitors – I suspect this would have been very difficult to achieve. I also don’t know by which method visitor numbers was measured by.

Pie chart showing average number of daily visitors

3. Relacionado con el anterior (pues se refieren no sólo a blogs, sino a páginas web): How Much Traffic Should Your Website Really Get?

Extractos.

There’s a lot of advice on how to get traffic to your website. But how do you know whether or not your firm’s website gets enough?

You could easily spend $30,000 or even $100,000 on a flashy new website. But if not enough people see it, is all that money really worth it?

Nobody gives you any guidance on this subject and all your contemporaries claim they get thousands or millions of hits per month (which is a meaningless statistic).

So what number is enough? And what’s the twerking connection? Read on, my friend…

Therein lies the rub. The amount of traffic you should get depends on who you are.

Of course, this is all a cop out. I can’t just leave you with that. I have to give you a solid number. So, I asked consultants who develop websites for A/E/C firms about this.

They say the rule of thumb for your average small firm in our industry is 1,000 visitors per month. If you are getting 1,000 visitors per month…that’s a good amount of traffic. Pat yourself on the back.

If you are not seeing anything close to that, you may have some work to do.

Do you agree with this number? How much traffic do you think the average architecture, engineering, or construction website should experience? Share your thoughts in the comments.

Bastante gente comenta y aporta interesantes datos.

4. El mismo problema, visto desde otro punto de vista, el tecnológico: ¿ cuantos visitantes independientes puede gestionar una página web o blog típico ?. 

Extracto.

The most common question regarding a website’s performance is not how fast the website is or how it scales, but something more fundamental:

What should the performance goal be in terms of concurrent users?

Should it be one hundred concurrent users? A thousand? Ten thousand? Does it require one server or a hundred to handle the load?

4. Un bloguero nos informa de sus audiencias mensuales (bastante decentes) desde que empezó, mes a mes.

Recuerdo que hace meses en una entrada nuestra en la que hablabamos sobre el Caúcaso llegamos es este blog accidentalmente.

También informa de sus ingresos mensuales. Podemos contrastar estos datos reales con las estimaciones de la tabla anterior.

5. Otro blog que nos informa de sus visitas mensuales.

Es el blog de una organización cuya actividad no me queda muy clara. Lo complementan con Twitter.

Posts on our blogs and commentary on Twitter serve two purposes for us.  First, they promote our nonprofit goals of education and awareness.  Second, they serve as “content marketing,” a great way to get awareness of Impactstory to a broader audience.

We’ve been tracking the efficacy of this new strategy for a while now, and thought we’d begin to share the numbers with you in the spirit of making Impactstory more transparent. After all, if you’re an Impactstory fan, you’re likely interested in metrics of all stripes.

Here are our numbers for August 2014.

Organic site traffic stats

  • Unique visitors to impactstory.org 3,429
  • New users 378
  • Conversion rate 11.3% (% of visitors who signed up for an Impactstory.org account)

Blog stats

  • Unique visitors 4,381
  • Pageviews 6,431
  • Clickthrough rate (% of people who visited impactstory.org from the blog) 1.6%
  • Conversion rate (% of impactstory.org visitors to blog who went on to sign up for an Impactstory.org account) 9.8%
  • Percent of new user signups 1.8%

Overall: Our blog traffic has been steadily increasing from May onward: from 3896 pageviews to 6431 pageviews per month. And the number of unique visitors to our blog has increased, too: from 2,311 a month to 4,381 per month.

Twitter stats

  • New followers 215
  • Increase in followers over previous month 5.11%
  • Mentions 346 (We’re tracking this to answer the question, “How engaged are our followers?”)
  • Tweet reach 3,543,827 (We’re tracking this–the number of people who potentially saw a tweet mentioning Impactstory or our blog–to understand our brand awareness)
  • Referrals to impactstory.org: 271 users
  • Signups: 32

Overall: Our Twitter follower growth rate actually went down from May, from around ~8% new followers to ~5%. I did not (and have not yet) crossed the 5,000 follower threshold: a milestone that I intended to hit around August 20th. That said, engagement was up from the previous month by ~23%, a change that reflects conscious effort.

Y los datos para unos meses más tarde, november 2014.

5. My Space sigue generando una gran cantidad de visitas.

Fue uno de los antecedentes de Facebook, experimentó grandes crecimientos para acabar desinflándose. Sin embargo todavía tiene unas estadísticas bastante interesantes.

6. ¿ Como incrementar la audiencia de un blog?.

Esta entrada es bastante técnica, pero mejor que las habituales.

7. Sobre monetización de blogs (2014).

Bastante informativa.

On average, I get $100 from Google for 15,000 visitors, which means Google Adsense pays me US$0.0067 per unique visitor (the amount varies, depending on the ads, the site, and so on).

Are you beginning to see the problem? To get meaningful revenue, say, $2,000 per month, you need 300,000 unique monthly visitors. That’s a huge amount of traffic. Only celebrities and large companies get that.

You may be wondering how online media sites are making millions on advertising. For a media site to have an office in Manhattan or San Francisco with a staff of ten, they need perhaps a million dollars in annual revenues, which means about $80,000 per month. To earn that with digital ads, they need 12.5 million monthly unique visitors, which would make them bigger than TIME magazine or HP (to see the traffic of large websites, see quantcast.com/top-sites).

When you ask media sites about the number of unique monthly visitors or RPM, they won’t tell you because the numbers are bad. Their RPMs are actually lower than mine because large publishers get bulk RPMs, which are lower. I doubt many of those sites can even pay the rent.

That’s websites. What about video? It’s worse. The RPM on YouTube is $2.07. If your cat is a YouTube superstar and gets a million views, you only get $2,070.

Why are these numbers so low? Don’t people make big bucks with blogs? Back in 2005, I got 60-70,000 monthly visitors and Google also paid a higher RPM, so I got around $12,000 per year. But in 2014, there are 175 million websites, so traffic is diluted. Furthermore, people now spend time on mobile devices, social media, apps, movies, and games which also lowers traffic to websites. For the last five years, I’ve seen a steady downward trend in traffic and RPM. Google pays less.

El artículo incluye la siguiente infografía, informativa también.

GUARDIAN_Musicians-2015-01

8. El informe Zig Marketing. 

Zig Marketing es una empresa cuya actividad no me queda clara que hizo  un estudio sobre el tema que nos ocupa, sobre todo sobre monetización.

…examine Zig Marketing’s online survey of 120 bloggers across different categories. Bear in mind that this is a smaller group than either the Technorati or Inc 500 research. As a result, use it as guidance rather than as gospel. Further when assessing your blog, consider your blog goals first.

Zig-Blogger-Research-Mon-UV

Aunque en la  imagen hablan de monthly unique visitors, tengo mis dudas. Por  un comentario posterior y otros datos, pienso más bien que hablan de visitantes únicos anuales, salvo que esta investigación se hiciese a un segmento específico con más visitantes (lo cual es perfectamente posible; también es posible que el error esté en el comentario y no en el gráfico): The Zig Marketing research found that most bloggers with less than two years of experience had under 25,000 unique visitors per year. By contrast, bloggers that had continually published their blogs for over 6 years yielded from 5,000 to 100,000+ monthly unique visits..

Realmente los que empezaron cuando el formato blog era una novedad son los que aparentemente tienen más visitantes.

Zig-Blogger-Research-How-generate-revenue-1

Aunque impresionista, interesante.

9. Un blog español de geografía que ha experimentado un gran crecimiento  en breve tiempo.

Me pregunto si ha consolidado estos niveles de audiencia o al final todo se quedó en varios momentos espectacualres. A vece pasa que un incremento brutal de la audiencia en un momento puntual no se traduce en grandes audiencias continuadas.

El blog parece interesante y lo incorporamos a nuestro radar…

10. Y otro blog español que ha experimentado unos grandes crecimientos, dedicado a una temática muy específica: el nacionalismo Catalán.

Realmente espectacular…

Así nacimos hace 2 años. Sólo un sencillo blog. Queríamos decir lo que se decía en tantas familias, en tantos cafés de despacho, en tantas cenas de amigos, y los medios del Règim silenciaban. Y lo queríamos decir con nuestras palabras, evitando el lenguaje diseñado en los despachos de los ideólogos nacionalistas para cambiar nuestro pensar y sentir. Voliem parlar de la nostra Catalunya, la dolça, la de veritat, no la de paper inventada a la Generalitatdurant 35 anys. Els noms no importaven, el missatge era la prioritat. Así nacimos los dolços.

Hoy hay casi un centenar de dolços cocreando el primer multiblog de España, y millones disfrutando de su lectura. En cada pueblo de Cataluña, en cada provincia de España, en cada país del mundo salvo Corea del Norte, Eritrea y algún otro. Sin dinero, sin publicidad, sin subvenciones, sin altavoces del Règim, sin estrellas llepasubvens, en catalán y castellano, con la iniciativa y la osadía que caracterizan el empuje catalán, estos son algunos de los logros de los dolços en sólo 2 años:

Casi 20.000.000 visitas. El pasado mes entraron 1.000.000 visitantes únicos en el blog.
Top Influencer nº21 en medios sociales de Barcelona, por delante de la Forcadell, Romeva, Rahola, Junqueras, Sala-i-Martin, Baños, La Vanguardia o TV3, según la agencia internacional Klout.
Top Influencer nº144 en medios sociales de España según Klout, por delante de Jordi Évole, Pablo Iglesias o TVE.
Top 0,5% más influyente en Twitter según la agencia internacional Klear.
12.000 suscriptores dolços y casi 15.000.000 visionados en Youtube. ANC + Omnium Cultural + ERC + CUP + JxS no suman más de 8,5 millones, y ninguno tiene tantos suscriptores.
El vídeo más visto de las autonómicas del “27 ese” fue de Dolça Catalunya. Saltaron todas las alarmas en Jx3% cuando casi 1.500.000 personas vieron a su líder humillado en la BBC.
Más de 10.000 dolços en Facebook y 7.000 en Twitter.

Sí, es increíble. Sólo un blog. I lo més important: una colla de dolços d’arreu de Catalunya i Espanya sencera dispuestos a defender su identidad, su familia y su modo de vida frente al nacionalismo con frescura, desenfado y espíritu ganador.

Felicitats dolços! Som lliures i seguim junts.

11. Audiencia de ForoCoches.

Aunque nuestro interés se centra en blogs, también nos puede interesar conocer la audiencia de otras plataformas: páginas web, comercio electrónico, foros.

En este caso hemos conseguido datos de Forocoches el foro con más audiencia en España. Nos los comenta su creador en una entrevista.

¿Actualmente cuantos visitantes diarios tiene el foro?

El mes pasado (mayo-2013) se marcó un nuevo máximo histórico en visitantes únicos: 7.1 millones, es decir, unos 230.000 visitantes únicos diarios. El número de visitas es de unas 500.000 diarias, en su mayoría (90%) desde España.

12. Parenting blogs. 

13.Página web de una  organización empresarial: Asintra.

La web de ASINTRA ha vuelto a incrementar su media de visitas mensuales hasta superar las 5.500. Por un lado la página de la Federación, http://www.asintra.org, está recibiendo una media de 2.800 visitas mensuales, con cerca de 2.400 visitantes únicos al mes. En cuanto a las páginas vistas, la cifra se sitúa en torno a las 6.400 páginas al mes, mientras el porcentaje medio de nuevas visitas asciende a un 70%.

En cuanto a la página del Blog de ASINTRA, http://www.asintra.org/blog/, la media de visitas mensuales es de casi 3.000, con alrededor de 2.600 visitantes únicos al mes. El porcentaje de páginas vistas al mes es de 4.300 y el de nuevas visitas asciende a más del 65%.

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