Elecciones Autonómicas de Cataluña (14). Resultados y primeras declaraciones.

Ha ganado la extrema izquierda radical antidemocrática. y anticonstitucional. Las primeras  declaraciones de JxSi y CUP confirman lo  que veníamos diciendo:

los resultados democráticos son irrelevantes para ellos y, fuese el resultado el que fuese, ya tenían decidido que iban a continuar con el proceso ilegal (criminal) sí o sí.

En fin sólo queda ver si todas estas declaraciones son humo o seguirán adelante, y como.  Decide CUP. Las declaraciones de todos antes de las elecciones eran lo suficientemente ambiguas para que sean posibles muchas dinámicas alternativas.

Por nuestra parte esta será la última entrada sobre este tema. Abro a continuación un apartado de actualizaciones con las noticias más relevantes.

Actualizaciones día siguiente.

La visión internacional.

La decisión de CUP. Ya habían comentado que ellos, aún aceptando un proceso ilegal, seguían la regla de mayoría en votos, que no han conseguido los partidarios del Si; si la mantienen, y parece que lo harán (es un partido coherente), son buenas noticias: al final se impone la responsabilidad. Pero ojo, todavía puede suceder que JxSi consiga gobernar y como ellos seguían el criterio de escaños inicien el DUI (de JxSi no se puede decir que sea un partido coherente.

un artículo en Politico.

Extracto.

Our prediction: Political tensions related to Catalonia will run for a very long time. But independence remains a remote possibility.

Los autores: Ignacio Molina and Miguel Otero-Iglesias are senior analysts at the Elcano Royal Institute in Madrid.

Todo el mundo está convencido de que la independencia no será realidad en esta ocasión. Pero el sentimiento independentista está creciendo (desde que se creó la Autonomía), gracias a la gran fábrica independentista que es  la cesión de las competencias educativas y la inmersión linguística.  ¿ Cuanto tardarán en ser una mayoría significativa ?. Insistimos: la solución a este problema debería de venir por un intercambio de lengua por concesiones (transitorias) económicas.

Por otra parte comentan sobre la contradicción que veníamos señalando en anteriores entradas entre el principio de eficiencia (que proporciona la unidad de mercado) y el principio de igualdad de oportunidades de las nacionalidades que contiene la Constitución.

actualización 8 de octubre de 2015.

Hoy y mañana habrá noticias sobre el tema catalán. De momento todo sigue bastante abierto.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: