Arte. ¡¡ Nación Latam !!

Es costumbre en éste blog de vez en cuando realizar alguna entrada al margen de los contenidos habituales, pero no del todo desconectados de ellos, con alguna expresión artística que nos haya llamado la  atención.

Cómo hemos hablado de nacionalismo en las entradas anteriores, dejamos a lector con un video  musical que

hace reivindica la nación Latam (en realidad una zona dónde no existe nacionalismo;  en Latam se ha inventado el concepto de Nación-Estados, así singular-plural).

El video, la letra y un análisis musicológico. Seguro que la has oído pues ha sido canción del verano. Es de un grupo cubano en colaboración con un conocido cantante. Es otra prueba del proceso de globalización que está experimentando Cuba.

Creo que no dejan de citar a ninguno de los Estados que representan a la, única, nación Latam  (aunque se han olvidado de España (no he conseguido cuantas persona de origen latino se encuentran en España, ya como nacionales, ya como  residentes; en el enlace hablan de 5 millones), California (En California viven 14,99 millones de personas que en la encuesta del censo, publicada en junio con datos de 2014 se definen como latinas, julio de 2015) y de otros Estados fronterizos de EEUU :-)).

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: