Metablogging. Problemas con el buscador de Google: un mínimo avance.

Informe de situación al 11 de abril de 2015. 23:00.  

1. Según veo a esta hora, la  página web de Terapiaonline.co que me asociaba mi nombre a todas las perversiones sexuales posibles, incluidas algunas ilegales, ha desaparecido de la segunda posición de la  primera página de resultados. Es más, ha desaparecido completamente. Se concluye que en este caso han tramitado mi solicitud de eliminación sin problemas. La mala noticia es que ahora aparecen en el buscador de texto muchas otra páginas de este mismo blog (a partir de la cuarta página de resultados) y me va a tocar realizar muchas solicitudes de eliminación. Lo  mismo que me tocó hacer con las fotografías.

Queda claro que cuando el nombre aparecía de verdad en la página no falla su servicio de atención automático, salvo en el caso de que vuelva a reaparecer en cuyo caso si vuelves a solicitar la eliminación te dicen que estás realizando una solicitud duplicada.

2. Cuando falla estrepitosamente el servicio de atención al usuario de Google es cuando aparece una página asociada a tu nombre en la que tu nombre no ha aparecido nunca por ninguna parte. Es lógico, si tu nombre no ha aparecido nunca no tiene por qué aparecer en los resultados del buscador correspondientes a tu caso y por lo tanto el servicio de atención al cliente no contempla el caso.

Como he comentado en las anteriores entradas sobre este tema, tengo varios casos de este tipo incluida una página de una plataforma que ofrece contenido ilegal en otras de sus páginas. Ojo que esto es muy muy serio.  Yo por mi parte ya he realizado lo que tenía que hacer al respecto. Incluso he informado a Google de la manera más rápida que tenía a mano de esta situación ilegal. Pero no veo que haya movido ni un dedo: sigue activa en sus modos legal e ilegal. No estoy insinuando que sean cómplices ni mucho menos, pero es realmente sorprendente la falta de medidas por su parte. En realidad dudo que hayan leído mi comunicación, pues no era física.  

Y lo más preocupante es que esta página sigue asociándose a mi nombre al igual que otras dónde este nunca ha aparecido. Aquí también ha habido un pequeño cambio. Antes estaban en la página de resultados de Google 5º y ahora aparecen en la 7º. La última es la 8º. Vinculo este fenómeno con la aparición de varias páginas del blog indicado en el primer punto en la página 4º de resultados. ¿ No será que alguien está intentando barrer la  basura debajo de la alfombra ?Esto sería sólo una solución a medias…

Seguimos documentando mediante pantallazos la situación.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

