Metablogging. La vida de un blog.

Un blog es como un ser vivo. Nace, vive y a veces muere. Ya hemos comentado en otras ocasiones que la mayoría de los blogs mueren casi antes de nacer: se abandonan a las pocas entradas, durante el primer mes.  También hemos comentado, en base a una noticia, que toda la información que ahora está en formato digital (incluido todo Internet) acabará desapareciendo más temprano que tarde, por la inevitable obsolescencia tecnológica.

En una entrada anterior comentábamos sobre la desaparición de un foro de genealogía genética que cogió por sorpresa a la mayoría de sus usuarios. En esta entrada queremos comentar brevemente (ya casi hemos terminado) sobre otro evento posible en la vida de los blogs con múltiples autores: el abandono  por parte de uno de los autores, por los motivos que sean.

Esta entrada está inspirada por un caso en concreto: el Blog Geocurrents y el abandono de uno de sus contribuyentes. En este caso, la  contribuyente eliminó todas sus entradas (y de manera inevitable todos los comentarios correspondientes). La entrada relevante aquí. En blogs colectivos conviene preveer este tipo de eventos antes de ponerlo en marcha.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: