Metablogging. Por fin aparecen asociadas a mi nombre en Google imágenes, fotografías realizadas por uno mismo: ¡¡ y de Panamá City !!.

Por fin en las  imágenes de Google asociadas a mi nombre aparecen algunas fotografías que ha realizado uno mismo. Esto casi no tiene precedentes, pues normalmente aparecen sobre todo imágenes que ni he realizado yo ni tienen nada que ver conmigo, o, a veces, imágenes que he publicado yo pero no he realizado yo. Esto significa (espero) que el tercer problema en un año que he tenido con Google imágenes ya está en vías de solución definitiva.

Son las que realicé de casi todos los rascacielos de Panamá City en mi última estancia en Panamá, en los dos días libres que tuve en casi dos semanas de intenso trabajo (se las dedico a los colaboradores y otras personas que me tuvieron que aguantar :-)). Se presentan en varias entradas según la zona dónde están localizados los rascacielos. Sólo me faltó por explorar una zona. Pongo los enlaces de todas las entradas a disposición del lector.

Es posible que las entradas sean algo repetitivas y que la calidad deje un poco que desear (ni “cámara” ni fotógrafo eran buenos, ni el color gris de uno de los dos días el más adecado; no obstante algunas me parecen conseguidas; de cualquier manera, nada que ver con la realidad y lo que se muestra sólo es una burda aproximación a tan espectacular y fotogénica ciudad; por ello se recomienda una visita) pero seguramente es el documento más completo sobre el estado de los rascacielos de la ciudad de Panamá hace aproximadamente un par de años. Creo que al lector le sorprenderá leer que la mayoría tienen menos de 10 años. Espero que disfrute tanto viéndolas como yo realizándolas. Con mi navegador, pulsando en la fotografía se pueden ver una versión grande y luego pulsando de nuevo una supergrande.

Avenida Balboa

Punta Paitilla. 

Punta Pacífica.

Avenida 50 I

Avenida 50 II.

Costa del Este I.

Costa del Este II. (las fotografías correspondientes a esta zona se muestran en la presente entrada). 

panama3 321

panama3 312

panama3 307

panama3 300

panama3 212

panama3 200

panama3 190

panama3 188

panama2 316

panama2 307

panama2 301

panama2 244

panama2 203

panama2 064

En la siguiente imagen, la Torre Trump Ocean Club en Punta Pacífico, un edificio bastante singular y que ocupó el primer puesto en el Ranking de edificios más altos de Latam hasta que le sustituyó otro, chileno. Realicé algunas fotografías que serán irrepetibles: desde el interior de un solar situado justo enfrente que seguramente se ocupará pronto con otro rascacielos.

panama2 018

panamá 670

panamá 662

panamá 551

Una panorámica de Punta Paitilla. El edificio espigado situado más a la derecha, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, fue durante bastante tiempo el más elevado de toda Latam, antes de ser sustituido por el Trump Ocean Club.

panamá 422

panamá 414

panamá 381

ccazotea10

Dos visiones un tanto tenebrosas de una ciudad que es un paraíso. ¡¡ Uuuuhhhhh !!

panama2 277

panamá 701

Esta zona aunque parece un parque temático, es real. El edificio con forma cilíndrica con un rótulo luminoso encima que indica Paitilla Inn (agrandar la fotografía para verlo) sí es el primer rascacielos de Panamá, al menos el primero de Punta Paitilla. A la izquierda se puede vislumbrar la Torre Trump, situada en Punta Pacífica.

panamá 425

panamá 476

panamá 414

En primer plano de la siguiente fotografía el edificio BBVA uno de los primeros rascacielos que se construyeron en Panamá City (por eso es más bajo) y parecido al de AZCA en Madrid. Los activos de este banco español en Panamá, seguramente también el edificio, se vendieron a un banco colombiano.

Bloque BBVA de frente.

Una panorámica de Avenida Balboa.

Nodo 25

Nodo 20

panamá 5

Nodo 3

El país es tropical, con vegetación y fauna exuberantes. Así quedó el coche en el que viajábamos tras atravesar un parque.

Fauna exuberante de Panamá.

Finalmente, un selfie, el único que realicé, tras estar pateando la ciudad desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde,  con un calor y humedad tremendos (era verano o la época húmeda allí).

Posiblemente sea también el último que me haga: uno no está ya para selfies. Diría que estaba además de cansado, estaba cabreado por que se me acabó la batería del móvil y me dejé un rascacielos sin fotografiar…

panama2 353

 

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

