Metablogging. Tribulaciones con el servicio automático de atención al cliente de Google, 2.

Pido disculpas al lector por aburrirle con éstos asuntos.

Actualización 12 de marzo 2015.

Parece que las últimas gestiones han funcionado también, incluidas las realizadas con las solicitudes que se habían rechazado previamente. Parece por lo tanto que la combinación de las dos vías cubre todos los casos. He probado a realizar lo mismo con el tercer rechazo para ver si se confirma ésto.

Voy a realizar hoy unas últimas solicitudes y luego, salvo que aparezcan nuevas fotografías de contenido desagradable, esperaré pues seguramente es cuestión de tiempo que desaparezcan todas, ya que ya hay páginas en las que mi nombre no aparece ni en la caché.

Al final Google en ésta ocasión ha respondido mejor de lo que esperaba. Por otra parte los tres problemas que he tenido han sido provocados por la mismas aplicaciones: los RSS Feed / agregadores de contenidos.  Con mi versión de WordPress (gratuita) no puedo marcar una opción que prohíba operar a estas aplicaciones en mi blog. Por lo tanto seguramente se volverá a reproducir.

Fin actualización.

1. Google ha aceptado la mayoría de las solicitudes de eliminación y ha rechazado otras (dos en concreto). El motivo del rechazo es que mi nombre no aparece ni en la caché ni en la página actual y yo el proceso que he seguido es para cuando no aparece en la actual pero sí en la caché.

Actualización, mismo día unos minutos más tarde.

He visto que hay un nuevo rechazo correspondiennte a la segunda oleada de solicitudes.

Y está pasando lo que me temía: pese a que ya he realizado entre 20 y 30 solicitudes de eliminación, y la mayoría se han aceptado, la mayoría de las fotografías que aparecen asociadas a mi nombre en una búsqueda Google siguen siendo originarias del blog en cuestión, y muchas son nuevas. Es decir va a ser un proceso ad-infinitum. Podría perder días enteros, enviando solicitudes, y no se solucionaría el problema: algunas serían rechazadas sin motivo aparente, y habría una corriente continua de fotografías nuevas.

¿ Seguro que esto no se puede organizar de otra manera más satisfactoria para el usuario si hubiese buena voluntad por parte de Google ? ¿ Seguro que Google es una empresa responsable  ?

Mañana más.

Fin actualización.

¿ Existe alguna vía en la página para webmasters para solucionar éste problema pendiente  ?

Nos informan de lo siguiente,

——————————————————————–

Cómo eliminar información anterior o eliminada de Google

Si se ha eliminado información de una página web, pero sigue apareciendo en los resultados de la Búsqueda de Google, puedes solicitar a Google que actualice o elimine la página.

Cómo eliminar información obsoleta

  1. Accede a la página Eliminar contenido obsoleto.
  2. En el cuadro “Escribe la URL del contenido obsoleto”, pega la URL de la página (más información sobre cómoencontrar la URL de la página).
  3. Haz clic en Solicitar eliminación.
  4. Si aparece el mensaje “Este contenido ya no está disponible”, haz clic en Solicitar eliminación.

Si aparece el mensaje “El contenido todavía está activo en la Web”, pero ya se ha eliminado la página, haz clic enEnviar comentarios para que investiguemos el asunto.

Cómo comprobar el estado de tu solicitud de eliminación

Una vez que hayas enviado tu solicitud, esta aparecerá en la página Eliminar contenido obsoleto. Puedes volver a esta página en cualquier momento para comprobar el estado de tu solicitud.

———————————————————————

La opción desplegada es la que sigo. Pulso el enlace señalado en rojo. Nos aparece la página ya conocida.

———————————————————————

Eliminar contenido obsoleto
Introduce la URL exacta que quieras que se elimine de los resultados de búsqueda. Cómo encontrar la URL correcta.
No se aceptan todas las solicitudes. Aquí te indicamos por qué.
Si tienes que eliminar información o contenido personal que contiene problemas legales, debes enviar otra solicitud.

 

SOLICITAR ELIMINACIÓN
Solicitudes de eliminación
———————————————————————
Copio la url, que es la de la home: http://terapiaonline.co/
y pulso sobre solicitar eliminación. Me aparece la siguiente ventana:
———————————————————————
La URL que quieres eliminar es:

Creemos que la imagen o la página web que quieres eliminar no ha sido eliminada por el propietario del sitio.
Antes de que Google pueda eliminarla de los resultados de búsqueda, el propietario del sitio debe retirar o actualizar su contenido.

¿Se ha eliminado o actualizado la imagen o la página web?

Sí           No
Siguiente       Cerrar
——————————————————————–
Pruebo con el “no” + siguiente y me dice:
——————————————————————–

Tu solicitud no se podrá procesar hasta que el propietario del sitio retire o actualice la página. Más información sobre cómo contactar con el propietario del sitio.

———————————————————————

No tiene sentido que contacte con el propietario, dado que mi nombre no aparece ni en la caché ni en la actual: no puede hacer nada. Vuelta a empezar: pruebo con el “si” + siguiente.

Me dice:

———————————————————————

El contenido todavía está activo en la Web.

Para que Google lo pueda eliminar de los resultados de búsqueda, el propietario del sitio debe retirar el contenido o actualizarlo.


 
El fragmento y la caché están obsoletos. Es posible que los eliminemos si la copia de la página de Google está obsoleta. Esto solo se aplicará a páginas web. Es posible que el webmaster del sitio reciba un aviso de Google en que se indica que se ha enviado una solicitud de eliminación de página obsoleta para esta URL. Más información
 
Se ha eliminado la página o la imagen por completo. Más información
Siguiente      Cerrar

—————————————————————–

Claro que está activo. El problema es que parte de éste contenido aparece asociado a un nombre que no aparece en ésta url, ni en la página actual ni en la caché. Luego me da dos opciones. La primera ya la he probado y me ha rechazado la solicitud. Probemos la segunda. Me dice:

———————————————————————

Se ha eliminado la página o la imagen por completo. Más información
No siempre podemos detectar el contenido que se ha eliminado. Si estás seguro de que se ha eliminado la página o la imagen por completo, háznoslo saber para ayudarnos a mejorar esta función.
Enviar comentarios                     Cerrar
———————————————————————
Pulso sobre enviar comentarios, y me dice que ya se ha enviado una solicitud para eliminar ésta URL. Sí y se ha rechazado.
Ya he probado todas las opciones, y ninguna soluciona el problema.
2. Pruebo con la otra URL. No es la home, sino la url dónde se agrupan todas las entradas de un día. Si pongo en el buscador “archivos para el día /mes / año” y mi nombre entre comillas, aparece una sola página en los resultados de búsqueda, pero luego mi nombre no aparece ni en la caché ni en la actual ¿¿¿???. Esto es realmente sorprendente.
En fin, pruebo con la url de la actual y me dice:
———————————————————————
Gracias por enviarnos ésta información. 
Usaremos tus comentarios para mejorar esta función. Ten en cuenta que, antes de enviar la solicitud de eliminación, debes eliminar por completo del sitio web los archivos como .doc o PDF. Obtén más información en nuestro Centro de ayuda.
Aceptar

——————————————————————–

Ya entiendo por qué con la otra URL me ha dicho que ya existía una solicitud. Efectivamente ya la había realizado y me había aparecido una ventana similar. Pero no aparece en la lista de solicitudes y por lo tanto no me queda claro cómo puedo hacer seguimiento.  En fin, le doy a aceptar  y ahora a esperar acontecimientos.

Por cierto el enlace centro de ayuda es la página que ya conocemos.

——————————————————————–

Cómo eliminar información anterior o eliminada de Google

Si se ha eliminado información de una página web, pero sigue apareciendo en los resultados de la Búsqueda de Google, puedes solicitar a Google que actualice o elimine la página.

Cómo eliminar información obsoleta

Cómo comprobar el estado de tu solicitud de eliminación

Una vez que hayas enviado tu solicitud, esta aparecerá en la página Eliminar contenido obsoleto. Puedes volver a esta página en cualquier momento para comprobar el estado de tu solicitud.

3. Para ver si me he dejado algo por el camino, vuelvo a leer detenidamente la página titulada: Motivos para denegar la eliminación de información, y la vuelvo a copiar para facilitar el seguimiento al lector.

———————————————————————

Motivos para denegar la eliminación de información

Es posible que tu solicitud de eliminar información de nuestros resultados de búsqueda se haya rechazado por uno de los motivos que se indican a continuación. Haz clic en el enlace “Más información…” que aparece junto a cada motivo para consultar la explicación detallada que te ayudará a resolver el problema.Los términos de búsqueda introducidos aparecen en una página activa.
La URL que has enviado ya no aparece como resultado para la consulta de búsqueda que has introducido.
La copia almacenada en caché de esta página ya se ha eliminado de nuestros resultados de búsqueda.
Tus términos de búsqueda solo aparecen en enlaces a la página que has remitido.
Recientemente has enviado una solicitud duplicada.

Los términos de búsqueda introducidos aparecen en una página activa.

Como ya sabrás, la información que aparece en nuestros resultados de búsqueda se encuentra en páginas web de acceso público. Aunque eliminásemos esta página de nuestro índice, el contenido en cuestión seguiría disponible en la Web.

Para eliminar esta información de nuestros resultados de búsqueda y de la Web, deberá ponerse en contacto con el webmaster del sitio en cuestión. Una vez realizados los cambios pertinentes, se puede enviar una solicitud para que se elimine la copia almacenada en caché o simplemente esperar a que nuestros resultados de búsqueda reflejen dicho cambio la próxima vez que rastreemos la página.

Volver al principio

La URL que has enviado ya no aparece como resultado para la consulta de búsqueda que has introducido.

Si los términos que has introducido se han eliminado de la página web en cuestión, es probable que ya hayamos vuelto a rastrear la página y hayamos actualizado nuestra copia almacenada en caché.

Si la URL sigue apareciendo en los resultados de búsqueda de Google cuando se realiza esta consulta, comprueba bien si nos has facilitado la URL correcta.

Volver al principio

La copia almacenada en caché de esta página ya se ha eliminado de nuestros resultados de búsqueda.

La página que has enviado aparece actualmente en nuestros resultados de búsqueda sin una descripción y sin el enlace “En caché”.

Como probablemente sabrás, después de eliminar la descripción y la copia guardada en caché de una página, el título y la URL siguen mostrándose para las mismas consultas de búsqueda hasta que nuestros robots vuelven a visitar el sitio:

Dado que los términos de búsqueda que has introducido se han eliminado de la página activa, no aparecerá como resultado de esta consulta después de nuestro próximo rastreo. No podemos agilizar el proceso de rastreo ni tampoco podemos eliminar de forma manual una página para que no aparezca como resultado de una determinada consulta de búsqueda.

Volver al principio

Tus términos de búsqueda solo aparecen en enlaces a la página que has remitido.

No hemos encontrado tu consulta de búsqueda en la copia guardada en caché de esta página. Es posible que la página aparezca como resultado de tu consulta porque los enlaces que señalan a ella contienen los términos que has introducido en el cuadro de búsqueda de Google.

Al evaluar la relevancia de una página, Google no solo tiene en cuenta el contenido, sino también el texto de anclaje de los enlaces que dirigen a esta página. Si dichos enlaces contienen su frase de búsqueda, es posible que Google muestre la página como resultado de la consulta. En este caso, en nuestra copia en caché de la página se muestra el mensaje “Estos términos solo aparecen en los enlaces que apuntan a esta página:”.

Para poder eliminar esta página de nuestros resultados de búsqueda y que no aparezca como resultado de tu consulta, ponte en contacto con los webmasters de los sitios que enlazan con la página mediante los términos de la consulta. Si los webmasters de los sitios asociados aceptan su solicitud, nuestros resultados de búsqueda mostrarán los cambios tras el siguiente rastreo. Recuerda que no podemos agilizar de forma manual el proceso de rastreo.

Si necesitas ayuda para identificar los sitios asociados a esta página, consulta nuestras instrucciones para localizar un ejemplo de páginas que enlazan con una URL.

Volver al principio

Recientemente has enviado una solicitud duplicada.

Recuerda que no es necesario remitir solicitudes más de una vez; el estado de la petición se actualizará cuando hayamos revisado la página web o la imagen en cuestión. Gracias por tu paciencia.

Volver al principio

———————————————————————
Creo que se puede descartar la primera opción. También la tercera, ya que la caché de la página sigue apareciendo.
La cuarta sí podría ser:  Tus términos de búsqueda solo aparecen en enlaces a la página que has remitido. No hemos encontrado tu consulta de búsqueda en la copia guardada en caché de esta página. Es posible que la página aparezca como resultado de tu consulta porque los enlaces que señalan a ella contienen los términos que has introducido en el cuadro de búsqueda de Google.
 
Dudo que haya enlaces a ésta página que contengan mi nombre, y además he comprobado que no aparece el comentario que indican: These terms only appears in links pointing to this page. Diría que se puede descartar por lo tanto ésta opción. Tampoco creo que el rechazo  sea debido a la última opción pues no he solicitado dos veces eliminar éstas dos webs.
Sólo nos queda una opción: la segunda:

La URL que has enviado ya no aparece como resultado para la consulta de búsqueda que has introducido.

Si los términos que has introducido se han eliminado de la página web en cuestión, es probable que ya hayamos vuelto a rastrear la página y hayamos actualizado nuestra copia almacenada en caché.

Si la URL sigue apareciendo en los resultados de búsqueda de Google cuando se realiza esta consulta, comprueba bien si nos has facilitado la URL correcta.

En los dos casos he copiado directamente la URL de la barra de direcciones del navegador y por lo tanto entiendo que no es un problema de que la URL sea incorrecta.

Pero lo compruebo de nuevo y es la correcta. ¿ Que hago servicio de atención al usuario de Google ? 

Ok, quizás sean casos de url´s múltiples:

——————————————————————– 

Varias URL

Es habitual, especialmente en foros o en sitios web basados en temas de conversación, que el mismo contenido aparezca en varias URL. Por ejemplo:

http://www.example.com/foro/conversación/123

http://www.example.com/foro/entrada/456

http://www.example.com/foro/conversación/123?entrada=456

http://www.example.com/forum/thread/123?post=456&sessionid=12837460

Incluso si tu solicitud de eliminación o degradación de una URL se gestiona correctamente, el contenido que estás tratando de eliminar también puede aparecer en los resultados de búsqueda de otras URL. Si este es el caso, solo tienes que enviar otras solicitudes de eliminación: una por cada URL que muestra el contenido.

Si alguna de las solicitudes de eliminación se ha marcado como “Eliminada”, pero el contenido sigue apareciendo en los resultados de búsqueda, comprueba que la URL que aparece en dichos resultados sea exactamente la misma que solicitaste eliminar (incluido el uso de mayúsculas). En caso contrario, deberás solicitar la eliminación del resto de URLs que sigan apareciendo en los resultados de búsqueda.

———————————————————————

No parece ser éste el motivo: no se ha gestionado correctamente, se ha rechazado.

La situación con respecto a éstas dos URL´s no puede ser más confusa y, tras haber llegado hasta el fondo en todas las vías posibles el servicio de atención al usuario de google automático no resuelve el problema.

¿ No sería adecuado en éstos casos que faciliten un e-mail de un humano que pueda comprender el problema y resolverlo o dar instrucciones si es algo que dependa del usuario o del webmaster de sitio otro sitio ? Sin duda. Pero NO EXISTE TAL POSIBILIDAD.

Voy a tener paciencia un día más pues puede ser cuestión de tiempo. Si no se corrige no tendré más remedio que utilizar métodos más agresivos (aunque obviamente legales), muy a mi pesar.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: