El lapo azul. Un enlace muy interesante.

1. Me acaban de pasar un enlace muy interesante (sobre todo para usuarios españoles) que quiero compartir con los lectores que gusten de la genealogía genética.

Se trata de una colección de perfiles de 23andme (concretamente de su aplicación AC o Ancestry Composition), de españoles.

Cuando uno recibe sus resultados son una singularidad, y el documento al que enlazo permite ponerlos en un contexto comparativo. ¡¡ Muy interesante !!. La alternativa es construirse un catálogo similar uno mismo, y ya adelanto que ésto no es fácil ni rápido.

La única pega que le veo es que no aclaran si es en modo especulativo o que…

P.s. Si eres español y no te sale un perfil similar a los que aparecen en el catálogo, entonces igual resulta que no eres bajo, calvo, con gafas, bigote (no hace falta aclarar que esto es solo una descripción del varón, ¿ o no ?). Igual, incluso no estás cabreado todo el día. Igual, cuando conversas, hablas bajo de vez en cuando y no piensas que tu dices siempre verdades como puños y los demás solo gilipolleces (con perdón por la palabra).

jose_luis_lopez_vazquez_1922

Ok, ese era el español de otras épocas, pero algo nos ha quedado…:-)

2. Ya tengo cada vez más claro el modelo de migraciones para cromosoma Y, mutaciones STR, es decir el test que realiza FTDNA. Seguro que estoy reinventando la rueda. Cuando tenga tiempo y compruebe si es al nuevo o al menos una descripción más sencilla de algo que aparece descrito de manera complicada en algún artículo, lo pondré en negro sobre blanco, en una entrada del blog.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: