Metablogging. Identificado el problema con el buscador de imágenes de Google.

Bueno, finalmente por casualidad (estaba leyendo una entrada del blog sobre lo que en éste blog llamamos psicología del nodo

Extracto:

Sin embargo,  insisto, en estas identidades virtuales, más o menos guardadas con éxito, hay un riesgo muy grande de “tragarse el personaje”. ¿Qué significa? Ante todo que el personaje no es la misma persona real concreta y existente, con sus virtudes y debilidades, con sus bondades y miserias, el personaje es un producto artificial de la mente del bloguero, donde puede suceder que se cree a sí mismo con total omnipotencia, según lo que le gustaría ser y no según lo que realmente es.

cuando con sorpresa he visto mi nombre a la derecha. El problema es el que originalmente pensaba y no era tan complicado de identificar. Como no es la primera vez que tengo problemas con el buscador de google y en otras ocasiones he perdido mucho tiempo con ésto, en ésta ocasión he preferido, equivocadamente, obviar la investigación y hacer directamente una entrada de queja.

El problema.

El blog de psicología argentino del que aparecen fotografías cuando se busca mi nombre entre comillas en Google imágenes, tiene un RSS feed de neurociencias dónde recopila entradas que se han publicado sobre éste tema en otros blogs, seguramente aquellos que dentro de la plataforma de wordpress tengan una categoría de neurociencias.

Como he publicado al respecto últimamente, marcando ésta categoría, mi nombre y el blog que edito aparece en varias ocasiones…

¿ Tiene alguna responsabilidad el buscador de imágenes de Google ?

El tema no está claro. Por ello pido disculpas a quien corresponda. Pero me hago los siguientes interrogantes:

–seguro que el bloguero ha publicado miles de fotografías. ¿ por qué aparecen asociadas a mi nombre, éstas en concreto, algunas tan desagradables ?.

–y yo mismo he publicado miles de fotografías muchas más recientes que las entradas de neurociencias ¿ por que no aparecen las que he publicado yo, las más recientes, que están mucho más directamente relacionadas conmigo ?

Soluciones.

Se me abren dos alternativas: ponerme en contacto con el bloguero para ver si puede hacer algo, o tener paciencia. Como es  un tema que tampoco  me quita el sueñoopto por la segunda.

Damos el tema  por cerrado.

(Actualización 27 de febrero 2015.

Finalmente he contactado con el colega bloguero y su respuesta ha sido muchísimo mejor de la esperada. No esperaba una mala respuesta ni  mucho menos, pero ha comprendido tan perfectamente la situación, ha realizado un diagnóstico tan certero, su respuesta ha sido tan rápida y sus acciones han ido mucho más allá que las que cualquier otro hubiera tomado que me ha sorprendido muy gratamente. Por todo ello recomendamos su blog🙂.

Respuesta muy parecida a la que se obtiene  por parte del servicio de atención al cliente de Yahoo.  Y gran contraste por ejemplo con respecto a la obtenida por parte del editor de la plataforma con la que tuve problemas, bastante más graves, en su momento, que no sólo tardaba en contestar sino que hizo lo mínimo en todo momento y tuve que utilizar, ajeno a mi voluntad, no me quedó más remedio, técnicas más agresivas.

Y gran contraste también con Google, que en general se lava las manos y no tiene una manera rápida de solucionar éstos problemas fronterizos sin que el usuario medio tenga que perder el tiempo. Creo que ahora es cuestión de tiempo. Si en unos días no se corrige no tendré más remedio, lamentablemente, que contactar de nuevo con el servicio  de atención al cliente de Google.

Fin actualización). 

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

