Trade Lane Megacities. Lyon versus Marsella.

Escribir una entrada es un estado de ánimo. En mi caso al que se llega, en general, por el latigazo de la curiosidad (¿ se perderá también con la edad, como todo lo  demás ?). Ahora estoy en otros modos y en otras cosas. De ahí la baja frecuencia de publicación.

Pero, de nuevo, una discusión de una comida: ¿ cual es la segunda ciudad de Francia ? ¿ Lyon o Marsella ?

Para mi, que he estudiado este asunto en detalle este verano, concretamente en la entrada sobre la Diagonale du Vide (sobre la  que por cierto me han felicitado; pero la misma persona que lo ha hecho me ha dado un capón por algunas entradas recientes demasiado personales), no hay duda. Para otros tampoco, pero apostando por la posición contraria.

Por las otras cosas y los nuevos modos, seré breve y voy a matar la discusión con un enlace.

[Nota al margen. Definitivamente la combinación de palabras Diagonale du Vide, que no es mía, suena bien. Seguro que la intención del autor del título era puramente  descriptiva, una descripción literal, no poética. Pero, por accidente, ha escrito un buen verso, breve, casi mínimo pero sublime y eficaz, que da que pensar; japonés.

Se confirma una vez más que la realidad (en este caso la geográfica, pero siempre la profunda, la oculta, la que se descubre o desvela, no la aparente o evidente) es el mejor poeta, o quizás que el mejor poeta sólo debería dejar llevarse por ella. En resumen que la poesía describe la realidad desnuda.

Algún día escribiremos alguna entrada con el título Le Cercle de la Plenitude, que ya es mio pero ya no suena tan bien, más bien vacuo, como algunas filosofías orientales. ¿ Por qué vacuo ? Es un verso en busca de una realidad. Cuando la encuentre igual lo dignifica. La otra posibilidad ya existe y sigue siendo vacua].

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: