Metablogging. Temas varios.

1. Por primera vez en varios años me han pedido que retirase dos fotografías del blog, de un mismo autor, cosa que he realizado inmediatamente (sin comprobar si la persona que lo solicitaba era el titular o no). De nuevo recordar que:

–primero, este blog se realiza sin ánimo de lucro: ni hay intención de ganar dinero, ni entiendo que habría posibilidad. En el momento en el que esto se modifique informaré puntualmente al lector.

–segundo, el aporte del material gráfico en términos de tráfico / visitas, aunque supuso en su momento una parte significativa (y siempre menor que otras fuentes)  tras el cambio del buscador de Google de hace años ya, es mínimo, casi nulo.

–tercero, si la intención del blog no es ganar dinero, tampoco lo es tener más o menos tráfico: nos da igual.  Cierto que no somos completamente insensibles a este aspecto, como el lector habitual conocerá, pero la audiencia nos interesa más como resultado de una curiosidad intelectual que otra cosa: no implementamos las estrategias habituales de búsqueda / captación de tráfico activas y escribimos en castellano, que no es el  idioma que a día de hoy maximice las visitas. Pese a todo esto, precisamente hoy mismo hemos sumado la importante cantidad total de páginas vistas de

una cifra que ya le gustaría conseguir a más de uno🙂.

–cuarto, he visto que últimamente aparece publicidad en mis entradas. Esto no tiene nada que ver con nada que yo haya solicitado; por lo visto es un derecho que tiene la plataforma de WordPress por mi uso gratuito de sus aplicaciones y, que yo sepa, no puedo hacer nada por evitarlo. Estos anuncios me han sorprendido, y seguramente hacen uso de este derecho en este blog por error…

Al margen de todo lo anterior que no se debe de interpretar ni como una solicitud (a los propietarios de material gráfico, para que autoricen su uso) ni como una excusa (por el uso indebido, por desconocimiento), mi respeto hacía los derechos de propiedad intelectual son máximos. Por ello si cualquiera encuentra fotografías, infografías o cualquier otro tipo de información sujeta a derechos de autor, se puede poner en contacto conmigo a través del e-mail o realizando un comentario  en el blog. Los eliminaré inmediatamente.

Por mi parte, aunque en ocasiones fotografías, infografías, gráficos etc… pueden ser altamente informativos como complemento del texto, a partir de ahora intentaré minimizar su uso.

2. Con respecto a las estadísticas de audiencia, hay un tema curioso que creo que ya he comentado en otras ocasiones. Supongamos que todos los  martes, por término medio recibes X visitantes únicos y Y páginas vistas. Y que un martes por el motivo que sea hay un visitante único que dedica más tiempo a tu blog, y visita muchas más  páginas que el visitante único medio, por ejemplo un exceso de N páginas.

Teniendo en cuenta que el comportamiento de cada usuario es independiente (o así lo pienso yo), se supone que ese día tendrías que tener uno X visitantes únicos pero unas Y+N páginas vistas. Pues no suele ser el caso: cuando pasa esto, siempre se da una conjunción extraña de los astros tal que al final obtengas de cualquier manera menos visitantes únicos X y unas Y páginas vistas en ese día. Me ha pasado una par de veces en lós últimos días y encuentro esto realmente curioso…

3. A veces por error aparecen entradas que luego se borran casi inmediatamente (me acaba de pasar de nuevo ahora mismo :-)). Son o bien entradas en preparación, a medio hacer o bien entradas no públicas: están en modo borrador (draft) y por error le doy a la tecla de publicar en vez de guardar. Es un inconveniente que cuando pasa esto no hay manera de que pase de modo publicada a  modo borrador de nuevo: solo la puedes pasar a modo basura o trash y desde este modo tampoco la puedes pasar a borrador o draft. Por lo tanto si quieres eliminarla pero antes recuperar la información tienes que copiarla desde el  modo publicada en una nueva  entrada. En este aspecto el diseño de WordPress es deficiente.

4. Es posible que en las  próximas semanas  la frecuencia de publicación disminuya. Seguramente nos limitaremos a las recopilaciones de enlaces en las tres o cuatro categorías que vamos siguiendo.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: