Trade Lane Megacities & Internacionalización. Entradas varias, edición julio 2014.

Retomamos las entradas de las diferentes series del blog con enlaces varios. Esta contiene de novedades de varios meses que he ido acumulando y que por falta de  tiempo no he publicado.

Internacionalización. Por excesos regulatorios, la banca abandona el negocio de las transferencias. Los perjudicados, entre otros,los inmigrantes. Digo entre otros ya que a  mi la última transferencia a EEUU,  de una cantidad pequeña me costó más de 50 euros.

Trade Lane Megacities. Blog de historia sobre Singapur.

Trade Lane Megacities. El primer puerto del que se tiene noticia, localizado en Egipto, está en un nodo principal de la ruta central.

Trade Lane Megacities y desastres naturales: las diez  ciudades con mayor riesgo de sufrir un desastre natural.

Un libro sobre la situación geopolítica del Mar del Sur de China (South China sea) x Robert D. Kaplan. 

Este mar ha sido tradicionalmente el Mediterráneo del Extremo Oriente y hoy, a diferencia del Mediterráneo, sigue en ebullición.

Maersk Triple E. Rotterdam-Tánger.

Un artículo sobre los cargueros más grandes del globo. Por su tamaño no pueden transitar a través del Canal de Panamá. Cuestan unos 140 millones de euros. En 2015 habrá 20 navegando. Este me imagino que hacer la ruta Rotterdam Shanghai y parará sólo en (algunos) nodos principales de la Ruta Central, por ejemplo el puerto de Tánger, localizado en el nodo Algeciras- Tánger.

Espacio vacío en las grandes ciudades.

Sobre la ineficiencia del sector público en la gestión de su cartera inmobiliaria en las ciudades.

Tampoco el sector privado a veces gestiona bien estos recursos. Al menos en Madrid. El respeto de la propiedad privada también tiene sus costes.  El artículo es sobre el Edificio España en la plaza de España, sobre el que ya hemos hablado. Pero a veces las cosas pueden ir  muy rápido:  el Edificio España, finalmente  vendido, gracias entre otras cosas a la intermediación del Presidente del Atlético de Madrid. Esperemos que el nuevo propietario, un competente empresario chino le sepa sacar partido.

Y hablando de Madrid y del Atlético, el terreno del Calderón ya tiene destino.   Quiero aprovechar para comentar que el proyecto Madrid Río, en mi opinión y a juzgar por el uso masivo que se está haciendo de  este espacio (el mejor criterio para juzgar un proyecto de este tipo), ha sido un  gran éxito.

calderón

Trade Lane Megacities. Tren alta velocidad Beijing-Hong Kong, 8 horas.

Aunque para nosotros el concepto Trade Lane Megacity está vinculado al transporte marítimo, nos resulta  interesante esta noticia. Pensaba que para estas distancias el tren no podía competir con el avión.

Extracto. 

Flights between Beijing and Guangzhou take about three hours and 15 minutes. But air travelers in China need to arrive at least an hour before a flight, compared with 20 minutes for high-speed trains, and the airports tend to be farther from the centers of cities than the high-speed train stations.

El crecimiento en población de Texas. ¿ Fracking o tradelanemegaciting :-) ?

Internacionalización. Krugman, como teórico del comercio internacional.

Krugman es hoy conocido como Premio Nobel y gurú mediático.  Antes fue un gran investigador en economía internacional. Seguramente a la altura de ricardo, que ya es decir.  Sobre esto hablan en el artículo.

Trade Lane Megacities. El canal  de  Sethusamudram.

¿Lo qué ? Si quieres saber que es esto, léete el artículo. Sólo adelanto que está en India.

Trade Lane Megacities. Nodo California, LA. Verticalidad.

Panamá. Andrés Contero, verdadero descubridor del pacífico.

panama-ciudad-65_0

Deficiencias del transporte terrestre en Centroamérica.

Internacionalización. Sobre el proceso de  Sinificación de Taiwan.

Internacionalización. Offshoring

Ucrania. La tendencia ahora en los conflictos es a enquistarse. Por ello, aunque copie la imagen hace tiempo,  sigue siendo de actualidad.

Russians_Ukraine_2001

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: