Metablogging. El efecto verano.

Acabo de descubrir un fenómeno estacional en las estadísticas de visitas del blog que realmente no había detectado anteriormente pero que visto en retrospectiva (observando la serie temporal) es bastante evidente: la bajada de visitas en julio.

Por lo tanto no hay sólo un efecto Google Panda, que  se sufre a golpe de capricho de esta empresa, un efecto Mundial 2014 (en este caso 2014, pero se puede generalizar a cualquier acontecimiento deportivo), cada 4 años (primera vez que lo experimentamos en este blog). También hay un efecto Verano (ya hemos hablado mucho del efecto Navidades y del efecto Semana Santa y del efecto Puentes varios).

Resumiendo, los cuatro jinetes de la audiencialipsis de un blog son los siguientes:

papa-noel

????????????????????????????????????????????????????????????????

futbol1

playa

[Nota al margen.  Ya lo estoy viendo: aunque tengo miles de fotografías colgadas en el blog,  todas completamente inocentes, seguro que será esta, la única un poco subida de tono que he colgado, la que aparecerá inmediatamente asociada a mi nombre en Google; colgarla es  más un experimento que otra cosa…Menos mal que está censurada :-)].

En fin, cuando no es una cosa es otra. Y en ocasiones, varias a la vez. Ya que hablamos de Mundiales, de fútbol, pa esto hay que tener más moral que el Alcoyano…:-)

P.s.

No soy el único que ha detectado el efecto verano.

Extracto.

Mi experiencia personal es, desde el punto de vista de una página académica-cultural:

  • Enero – mayo: Aumento progresivo de visitas hasta alcanzar su cénit en mayo (A excepción de Semana Santa)*.
  • Junio – finales de agosto: Descenso de visitas (15-20% respecto a mayo).
  • Finales de Agosto – noviembre: Aumento progresivo de visitas hasta finales de noviembre.
  • Noviembre – diciembre: Caída progresiva de visitas hasta alcanzar su mínimo el 25 y 31 de diciembre (40% respecto a noviembre).

Lo de Navidades es realmente tremendo.Hay que vivirlo para poder contarlo.

 

 

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: