El lapo azul (8). Un pequeño descubrimiento.

Hago una breve entrada para reseñar un descubrimiento relacionado con los temas tratados en esta serie: el Libro de Bautizos más antiguo de España es el de Lagartera (hoy Toledo), de 1495.

Así se afirma en este artículo, dónde también se repasa la historia de los registros parroquiales en España. El primer bautizo registrado fue de un tal

Pedro Gómez, hijo de Diego Gómez y Julia.

Obviamente el descubrimiento no es mio, sino de un investigador, pero yo acabo de descubrir el artículo hoy.

[Nota al margen: no he podido determinar la fecha del artículo, que he visto en la página de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias hstóricas de Toledo, dónde se pueden descargar en PDF algunos, no se si todos, de los artículos delos anales toledanos.Posiblemente sea de los años 70 del siglo pasado y por lo tanto no se debe descartar un descubrimiento posterior de Libros Parroquiales másantiguos].  

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: