Internacionalización. Barómetro de empresas Deloitte.

El barómetro lo elabora esta consultora conjuntamente con diario El País. Me interesa sobre todo por la información sobre internacionalización que contiene. También por los datos de operaciones corporativas.

Extracto (artículo de El País, recuadro gris al final del artículo). 

Por tamaño, las empresas con más peso de las ventas exteriores son aquellas que facturan entre 300 y 600 millones de euros y las que menos las que ingresan menos de 30 millones anuales.

Se confirma que

el segmento más activo en exportaciones es el de la gran empresa (en términos de facturación). En el mismo recuadro vienen muchos otros datos sobre internacionalización.

El estado de ánimo de los empresarios confirma que ya se ha tocado fondo y hay expectativas de que empiece la remontada aunque sólo se notará en términos de empleo  con un cierto retardo. Seguramente en un año, como somos un país de extremos, habremos pasado ya de la auto-flagelación generalizada y permanente (en tiempos malos) a la auto-complacencia y euforia.

Aquí puedes ver en pdf el estudio completo correspondiente al primer semestre de 2013 (el anterior al citado en el artículo). Al final aparece la lista completa de las 269 empresas entrevistadas. En la siguiente oleada son más. El universo o población es  el colectivo compuesto por empresas con sede en España y determinado por las 2.400 empresas con mayor facturación dentro de cada sector de actividad. No me queda claro si el universo total son 2400 empresas o son 2400 por cada sector.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: