Metablogging. La agresividad e inseguridad de internet.

1. Ya hemos hablado en otras ocasiones de este tema.

La penúltima fue la suspensión del blog por motivos completamente desconocidos que luego resultaron ser meramente accidentales.

Y la última en mi caso ha sido

la  referenciación o captación (no se cómo  se dice) de los (pocos y la mayoría spam: algunos son tan educados…) comentarios de este blog en una página (debe de ser una especie de rss, cuyo origen parece dudoso) sin mi autorización, lo cual me ha obligado a borrar una entrada (por cuyo contenido no me apetecía que apareciesen los comentarios en la página indicada).

En vez de pedir permiso te la referencian automáticamente. Y si te quieres borrar te reenvían a un enlace (claim this link) a través del cual tienes que seguir un procedimiento que además de ser incomprensible crea desconfianza. Entonces, ¿ como que claim this link ? Quien, para empezar, había pedido estar en esta página  ?. Les he enviado un e-mail solicitando que la borren y estoy a la espera de su respuesta o acciones. No espero mucho: seguro que ni contestan, ni lo  eliminan ni  hacen nada. Actualizaré en caso contrario: a veces uno se lleva sorpresas. Actualización, mismo día por la noche. Me han contestado me  han pedido unos datos (la url de la página suya), y se los he enviado. Creo que corregirán la “agresión”. Esto, si finalmente se soluciona, conjuntamente con la rápida solución al problema de WordPress me ha hecho recuperar la esperanza en Internet.  Siempre pienso que nunca habrá nadie al otro lado del e-mail. En fin, ya estoy pensando en Twitter…. Fin de actualización. 

Cierto es que en la vida real también podemos sufrir agresiones (y cuando ocurren sus consecuencias pueden ser peores) pero aún así, en general, sabemos de dónde pueden venir y tenemos una mayor sensación de control. Al menos en mi caso.

En mi opinión este tipo de páginas y de comportamientos agresivos  son los que desincentivan a los usuarios a participar en un medio que no controlan. Yo por ejemplo por este tipo de comportamientos por parte de las correspondientes plataformas no participo en las llamadas redes sociales. Si das unas instrucciones de privacidad o visibilidad y se las pasan por el forro, pues nada que participe  su abuela…Por lo mismo dejé de comentar en otros blogs (salvo muy contadas ocasiones en que lo hago con mi nombre). Y eso que siempre fui un comentarista educado. No quiero decir con esto que mi ausencia haya sido una gran perdida…;-)

2. Otro tema es como al participar en la red nos cambia el carácter (también en general hacía un modo más agresivo), tema también muy estudiado y del que no vamos a hablar en esta ocasión. Este es otro de los motivos por el que no participo en redes sociales: me conozco🙂.

P.s. He visto también que mi nombre aparece asociado a una empresa con la que colaboré hace unos dos o tres años, pero con la  que no tengo  nada que ver desde entonces🙂. En este caso es un “problema” del buscador google.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

