Arte. España, hecha dos cuadros.

Hace un año los cuadros hubiesen sido otros.

La situación no es ya tan turbulenta, tan trepidante como para apretarse el corazón con dos dedos o descuidar por la  prisa el vestido, como de confirmarse la atribución, podría haber hecho el pintor desluciendo a la Dama

Pero sí oscura todavía, y sobre todo desafiante, como la mirada que se adivina al otro lado del parche o la espada tan cerca de la  mano. Y aunque el Marqués parece tranquilo ante la Duquesa ¿ que caballero no querría cortar tal hilo con su arma para desvelar el desafío ?.

O dicho de otra manera, ¿ que político, por tranquilo que parezca, no querría hilar el corte que sufre el país y con sus aciertos desafiar de una vez nuestros desvelos ?

Pero descuide el lector, no sólo lo parecen, sino que lo están, porque saben que dónde no se dan, no se cogen y que dónde no hay corte, no se cose. En fin, las damas primero, aunque vistan de manera extemporánea.

La_princesa_de_Éboli

468px-El_caballero_de_la_mano_en_el_pecho,_by_El_Greco,_from_Prado_in_Google_Earth

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: