Biología. bioRxiv.

bioRxiv es como Arxiv pero para contenidos relacionados con la biología.

Cada comunidad científica es un mundo. Arxiv ha sido un éxito para la comunidad de físicos, matemáticos y físico-matemáticos. Aunque algunos han considerado que era demasiado selectiva y han abierto una plataforma alternativa más abierta, como Vixra (que de momento, pese a ser más abierta,  se ha  utilizado menos). Y creo recordar que hay más de este tipo, similares.

Por otra parte se debe de recordar que Arxiv no es completo, no contiene todo el conocimiento publicado en estas materias: parte de lo que se publica en revistas con revisión por pares no aparece dado que las dos vías son incompatibles en algunos casos (por exigencia de las revistas). Y Arxiv que yo sepa (no estoy seguro) no incluye (no permite publicar)  resultados patentados o relacionados con patentes. Para estos hay varias alternativas sobre las que ya hemos hablado en este blog.

Esperemos que esta nueva plataforma de publicación inmediata para biólogos sea también un éxito. No he podido explorarla de momento.  Creo que es  muy importante que, como en Arxiv, sigan y que quede claro el orden cronológico y se pueda hacer seguimiento diario de las novedades.

Para Economía y Finanzas que yo sepa lo más parecido es IDEAS que es un concepto de plataforma diferente pues no puedes hacer un seguimiento diario de lo que se va publicando (creo que te tienes que suscribir a un servicio de correo electrónico para cada sub-disciplina). No se si hay otras plataformas similares para otras ciencias sociales.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: