Trade Lane Megacities. La nueva Zona de Libre Comercio de Shanghai.

Es una noticia de hace tiempo, pero me cogió de viaje y me acabo de enterar hoy.

No es la primera que está en la órbita de la República Popular China. Hong Kong tiene una desde hace tiempo, la de mayor facturación en todo el mundo (por cierto la segunda es la de Colón en la República de Panamá). Pero no es lo mismo: Hong Kong fue hasta hace poco colonia británica y aunque ya no es independiente tiene un trato diferenciado con respecto al resto de China en muchos aspectos. Además la creación de su zona de Libre Comercio precede a la reversión.

Shanghai, aunque está en la zona costera y por lo tanto es muy diferentes de las ciudades de la zona interior está plenamente integrada en el régimen general de China y además es la principal ciudad económica de China y por lo tanto la medida tiene muchas implicaciones. Entre ellas para Hong Kong dónde la medida ha levantado algunas dudas.

En cualquier es una noticia Trade Lane Megacities en estado puro y no podíamos dejar de reseñarla.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: