Desarrollo. Acceso a Internet, ¿ una prioridad ?

Si hay hay unos 6.000 humanos en el globo, todavía unos 4.000 no tienen acceso a Internet.   Al menos eso afirma una nueva organización, Internet.org, que según sus propias palabras es una coalición mundial de líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet.

A los que llevamos utilizando esta herramienta ya desde 1995, el dato nos sorprende. Pensaba que a estas alturas, casi 20 años después serían muchos menos los que no tienen acceso. Pero es  así: los que sufren el fenómeno de la sequía informativa son muchos mas que los que sufrimos su inundación. De cualquier manera me gustaría saber de dónde sale este dato.

Sequia

  inundacion

La organización que quiere paliar este déficit está liderada por Zuckerberg, impulsor de Facebook. Y por lo visto ya están empezando a sonar las primeras voces que afirman que la conexión a Internet, aunque conveniente, no es prioritaria (en estas zonas se entiende). Por ejemplo la de Bill Gates,  impulsor de Microsoft. Cabe señalar que Gates tiene experiencia en desarrollo (no sé si también es el caso de Zuckerberg.

Internet no es más que una infraestructura más, una red que permite la distribución de la información parecida a las que permiten la distribución de otras necesidades: agua, energía, alimentación, sanidad etc…

¿ Es el acceso a Internet prioritario ? El debate está servido.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: