Trade Lane Megacities. Puertos e ingeniría portuaría española.

Interesante artículo sobre los puertos e ingeniería portuaria en España. Publicado orignalmente en Spain Technology (no lo he encontrado) y visto en Madri+d.

Extracto.

Casi 11.000 millones de euros (2000-2012) que han logrado sentar las bases de una oferta infraestructural de primer nivel y una calidad de servicio que nos sitúa en una posición muy competitiva para abordar el mercado internacional. Y como muestra del potencial alcanzado por nuestra industria portuaria cabe señalar que, en 2012, se movieron 475 millones de toneladas en los puertos españoles, un 5,14% del tráfico mundial de mercancías, según datos de la asociación sectorial Tecniberia. En el ámbito comunitario, España se ha consolidado como cuarta potencia europea en transporte marítimo, al acaparar el 12,4% del tráfico total en el Viejo Continente. En cuanto a la importancia de contar con unas instalaciones de primer orden, basta con indicar hasta qué punto el desarrollo y la mejora de nuestros puertos han favorecido la venta de productos españoles en el exterior: a través de ellos se canalizan el 85% de las exportaciones de bienes Made in Spain.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: