Metablogging. Algunos cambios.

¿ Como va la audiencia del blog ? Hacía tiempo que no comentaba sobre esto. De nuevo creciente. Parece que  el último cambio en el buscador ha sido positivo. Hoy sin embargo, que coincidencia ya que llevaba unos días con ganas de publicar una entrada sobre esto, una bajada importante (la mitad que las 4 anteriores semanas el mismo día; puede ser el fútbol o puede no tener nada que ver con esto; ayer con fútbol, fue bueno).

Pase lo que pase hoy y el resto de días del mes presente, este será muy bueno y por lo tanto no hay queja posible. Pero sigo pensando que este es un entorno con cambios constantes e inexplicables, que no necesariamente tienen por qué afectar a la audiencia, pero que generan una desagradable incertidumbre en el bloguero. Por ello sin victimismos, sólo para que conste en acta y acordarme dentro de unos mese, quiero comentar sobre algunos de ellos:

–Por ejemplo, las fotografías asociadas a mi nombre pero que nada tienen que ver conmigo. Aparecen o desaparecen a capricho. En una de las primeras que creo que sigue estando, aparece una esvástica (actualización, tres días despúes: ¡¡ desaparecida !! :-)), símbolo con el que ni tuve, ni tengo ni tendré nada que ver. No es que me preocupe especialmente mi imagen en Internet (creo  que esto le pasa a cualquiera, es decir a todo el mundo, y por lo tanto todo el mundo lo comprende) pero esto difiere mucho de la vida real dónde uno tiene un cierto control de su imagen.

–Por ejemplo, y en relación con lo anterior, he colgado recientemente cientos de fotografías de rascacielos de Panamá y no aparecen por ninguna parte ni asociadas a mi nombre ni nada. Reconozco que muchas eran de pobre calidad…Sin embargo esto contrasta con una experiencia habitual: cuando cuelgo alguna fotografía que pueda perjudicar mi imagen, sale inmediatamente al día siguiente,  siempre asociada a mi nombre y se queda eternamente pegada a mi. Insisto que no soy tan pretencioso como para pensar que haya un geniecillo maligno actuando en contra mía en temas de Internet, pero todo esto me parece completamente inexplicable.

–Por ejemplo antes las entradas que se publicaban en mi blog eran visibles en las categorías o etiquetas correspondientes en WordPress. Sin motivo aparente, desde hace dos o tres días (coincide con la publicación de las fotografías de Panamá  y con una crítica a WordPress, seguramente mera casualidad:-)),  ahora lo que aparece es esto: Etiqueta. Sorry we don´t have any posts here with that tag. Yo no he tocado nada en el blog correspondiente a las etiquetas o tags, y por lo tanto entiendo que debe de ser un cambio ajeno a cualquiera de mis acciones, que tampoco sé si sólo me afecta a mi o a otros. No parece haber tenido efectos en la audiencia. Actualización día siguiente: ahora han desaparecido todo (menosuno) este tipo de enlaces. Este entorno es mucho más dinámico, sorprendente e imprevisible de lo que uno podría pensar🙂. Aquí no existen fenómenos climáticos: es pura meteorología.

–Por ejemplo el efecto Superman, que viene y va a capricho también. Tampoco esto parece afectar a la marcha de la audiencia. En las últimas semanas, cuando ha estado activo, traía muy poca audiencia.

Etc, etc…

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

