Metablogging & e-commerce. Pandas y Penguins.

Leo en la prensa que por lo visto en mayo 2013 Google hizo un nuevo cambio en su algoritmo de búsqueda. Cómo precisamente a partir de junio he experimentado  una cierta caída en visitas, es posible que este cambio (como todos hasta el  momento, por ejemplo el de enero de 2013 en el buscador de imágenes) me haya afectado negativamente. No obstante en estos últimos meses por variados motivos también he publicado mucho menos. Así que no tengo claro si la bajada ha sido por este nuevo cambio o por cualquier otro motivo.

Si la serie de cambios de la serie Panda estaba dirigida a que el buscador identificase sitios  con contenido de calidad, la serie Penguin

busca identificar (para bajarlos en el ranking)  sitios que apliquen técnicas pirata de SEO (multiplicación de una misma palabra, compra de enlaces de entrada etc…). La página más completa en castellano que he encontrado sobre este cambio es ésta. Algunos extractos:

Es posible que Penguin 2.0 continúe mejorando y ajustando los tornillos en los meses que corren. Por eso, es fundamental estar preparados. Sin embargo, un cambio como este sin dudas enoja a muchos webmasters que trabajan en la calidad de sus sitios, no juegan ninguno de estos trucos de posicionamiento ilegales, y aún así, se ven penalizados por las actualizaciones de algoritmos.

Este podría ser mi caso.

Estos son algunos de los remedios, pero no hay que olvidarse de las cuatro recetas más importantes:

  • Convertirse en la máxima referencia de un tema. Esto quiere decir que es conveniente la especialización, para que Google nos comience a considerar autoridades sobre el tema, y tengamos una mejor calificación.

No van a conseguir que me especialice ni pa dios :-) (y pido perdón por la expresión). Y tampoco es que hablemos de cualquier cosa en este blog. Hay series variadas, pero series al fin y al cabo. ¿ Que culpa tiene uno de tener intereses amplios ?  Además, pese al último bajón de mayo, sigo estando satisfecho con el tráfico que recibo (en realidad me da completamente lo mismo), que de nuevo empieza a crecer. Sea cual sea su origen, tenemos un tráfico robusto que está sobreviviendo a todo tipo de cambios en el entorno…

P.s. En inglés te puede interesar leer esta entrada o esta otra. Finalmente esta también puede ser de interés ya que explican la diferencia entre Google Page  Rank y Moz Domain Authority.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: