Complejidad computacional. Cuando el orden del IAS queda fijo (2).

Esta entrada es continuación de la anterior.

En ella nos preguntabamos cual podría ser el siguiente nivel limitado por la Cota de Landau: si el primero es el IAS, el segundo es la Circunferencia (que es una secuencia de IAS), un tercero puede ser la secuencia de Circunferencias que se puede construir cómo sigue: construimos la Circunferencia de la Identidad y los dos ciclos de la identidad. En el mayor de ellos seleccionamos la permutación opuesta a la identidad en el ciclo (la que se encuentre en medio) y desde esta construimos otra circunferencia que puede ser disjunta de la de la identidad o puede tener permutaciones en común con esta. Repetimos la operación hasta ¿ llegar a la identidad ? ¿ al otro ciclo ? Creo que este proceso “pulido” de alguna manera que de momento no tengo clara debe de generar el tercer nivel. Se  me ocurrió ayer y no he comprobado experimentalmente si tiene sentido.

Actualización. Parece bastante arbitrario elegir un ciclo de un generador y no otro. Otra posibilidad por lo tanto sería un tercer nivel que combinase ambos ciclos de ambos generadores. Aquí se me ocurren dos posibilidades. Bien repetir el procedimiento anterior para los dos ciclos bien empezar el tercer nivel por un generador según el procedimiento descrito anteriormente e ir alternando generadores (una especie de IAS).

De nuevo  de momento sólo tentativas. Habrá que ver experimentalmente cual de las dos (u otra) es teóricamente más satisfactoria.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: