Migraciones. Emigrantes españoles, nuevos datos.

En un artículo publicado en el diario económico 5 días. Las conclusiones fundamentales son: ni son tantos, ni tan formados, ni van mayoritariamente a Alemania (por barreras idiomaticas).

Se confirma nuestra predicción sobre Alemania y las barreras al  movimiento de trabajadores en la UE: aunque posiblemente sea el país con mayor potencial atractor de mano de obra, los trabajadores la evitan por barreras idiomaticas.

Extracto.

Otra de las ideas a las que han llegado estos expertos es que “se ha ido forjando un arquetipo consistente en que los que emigran son jóvenes españoles de alta cualificación y ambos sexos con destino a Alemania”; algo que los datos tampoco corroboran. Así, “Alemania no es hasta el momento el destino favorito de la nueva emigración española, debido a las barreras idiomáticas”, aseguran. Por delante de este país, los españoles han preferido ir a probar suerte a Francia y Reino Unido. Fuera de la UE, Estados Unidos es uno de los países en los que más ha crecido la llegada de emigración procedente de España (nativos o extranjeros residentes).

Según la oficina de estadística germana (Destatis) en 2012 entraron en el país 29.910 españoles. Si bien, lo lógico es que no todos ellos fueran nativos sino que dentro de este grupo también habrá un número indeterminado de emigrantes que haya adquirido en los últimos años la nacionalidad española.

 

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: