Euro en Crisis & Sector Público. Informe FMi e Informe CORA sobre la Reforma de las Administraciones Públicas en España.

Ya conoce el lector del blog nuestro interés por estos temas. Por falta de tiempo la entrada será sólo informativa.   

1. Informe FMI (PDF).

Primero ponemos en contexto este informe del FMI, que se hace por el Artículo 33. En efecto según nos dicen:

Aquí figuran las conclusiones preliminares formuladas por el personal del FMI al final de ciertas misiones (visitas oficiales, en la mayoría de los casos a países miembros). Las misiones se realizan como parte de consultas periódicas (por lo general anuales) dentro del marco del Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, ante una solicitud de utilización de los recursos de la institución (es decir, un préstamo del FMI), como parte de las conversaciones sobre programas supervisados por el personal, o como componente de otros estudios de la situación económica que lleva a cabo el personal.

Tras su lectura nada que comentar, porque en realidad, pese a los titulares en los periódicos no dice mucho nuevo. O a lo mejor es que tanto la economía española cómo yo mismo estamos más tranquilos que el año pasado.  

2. Informe CORA sobre la Reforma de las Administraciones Públicas en España. Informe completo en PDFresumen ejecutivo en PDF); Discurso (completo)  de presentación del Informe CORA por el  Presidente Rajoy.  

Este nos interesa más. Ha sido elaborado por el CORA (Comisión para la Reforma de las AAPP, creada por acuerdo del Consejo de Ministros y que se mueve en el ámbito del propio MINHAP).

Sí he encontrado lo siguiente:

La Comisión se adscribe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Estará presidida por el subsecretario de la Presidencia y corresponderá la vicepresidencia a la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Publicas, mientras que la secretaría será desempeñada por el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Serán miembros de la Comisión las siguientes personas:

  • Un representante de cada uno de los departamentos ministeriales, con rango mínimo de Director General.
  • Un representante de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.
  • Un representante del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
  • Un representante del Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia.

Cuando así lo aconseje la naturaleza de los asuntos a tratar, y por invitación del presidente de la Comisión, podrán asistir a las reuniones, con voz pero sin voto, titulares de otros órganos o entidades de la Administración General del Estado.

Cuando lo lea ampliaré comentarios.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: