10 Grandes Toreros “Anglosajones”.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

😉

Todo esto es ridículo: ¿ Podemos dejar de comparar peras con manzanas ?

Actualización:

En realidad para que la comparación fuese pertinente tendríamos que hablar de faenas más que de toreros.

Por otra parte, para mi sorpresa he visto que si existen toreros “anglosajones”, tanto de UK (uno llegó a ser torero profesional, y además torero de “raza”, es decir de los que lo ha dejado y ha vuelto varias veces, la última con 67 años, porque lo echaba de menos; pero, ojo, se ha nacionalizado español y por lo tanto no se si cuenta. Antes de este hubo otro en los 50) cómo de USA.

Sus respectivos apodos profesionales son los que tenían que ser: El Inglés y El Yanqui (aunque en Wikipedia dicen que a este último se le apodaba el Torero de la Torah, por lo visto por su religión). Ya se sabe, en el mundo del toreo la creatividad se demuestra dentro del ruedo🙂.

De El Yanqui, que toreó entre 1929 y 1959, dijo Hemingway, que entendía de toros, y fue su contemporáneo (y por lo visto amigo):

He is a better, more scientific, more intelligent, and more finished matador than all but about six of the full matadors in Spain today and the bullfighters know it and have the utmost respect for him.

Coincidió en los ruedos seguramente con Manolete, Vázquez y más tarde con Bienvenida, Dominguín, Ordoñez (también amigo de Hemingway) y otras figuras del toreo de la época. Se retiró en 1959, justo cuando nuestro admirado Su Majestad El Viti empezaba.

No sabemos si llegó a salir por la puerta grande en alguna plaza señalada (en la única página web que he encontrado en la que profundizan un poco sobre este torero y a la que enlazo a continuación, se centran sobre todo en si Hemingway le hizo una foto o no se la hizo ¿?, lo cual nos parece una discusión sin duda interesante, pero no comentan nada sobre su carrera taurina y triunfos, es decir número de corridas, plazas en las que toreó, orejas, rabos, salidas por la puerta grande, faenas memorables etc…, que hablando de toros es lo que se espera), pero muy posiblemente Sidney, que así se llamaba, también se hubiese nacionalizado español (se encontraba a gusto y tras retirarse  montó una escuela taurina y un café en Sevilla) si por un problema con la ley no hubiese tenido que salir por patas.

Un artículo similar de la wikipedia francesa nos comenta que ha habido más matadores de EEUU. El mundo del toro, a veces es bastante cerrado, tanto por parte de los espectadores / aficionados cómo por parte de los que actores / profesionales y por ello, pese a que en algunos casos había buena materia prima, calidad,  ninguno tuvo una carrera fácil.

Diría que de todos ellos el que más lejos llegó fue un tal Fulton, también amigo de Hemingway.

De el comentó Belmonte:

As a torero, John Fulton is the best non-latin I have seen in the ring. He fights with an authentic Andalusian style, more like a torero from Sevilla than a young North American.” Legend of the bullring, Rafael ‘El Gallo’ remarked: “John Fulton has proved to be as equally creative and artistic with a brush as with the cape.”

Seguramente este torero no gustaba en Madrid.

En fin, aquí lo dejamos, ya que estoy viendo que das una patada a una piedra y, aunque ninguna gran figura, te salen toreros “anglosajones” por doquier. Ojo, no tantos cómo franceses: en Francia hay mucha más afición y por ello están dando verdaderas figuras del toreo cómo Nimeño II hace años o Castella ahora, por citar algunos. Por cierto, me sorprende no ver a ninguno japonés.

Obviamente todo esto es ortogonal a la intención del post y por ello no incluimos a ninguno en la lista.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: