Desarrollo. El testamento de un economista español del s.XVI.

Es el testamento de uno de los mayores representantes de la llamada Escuela de Salamanca (concepto que es más una construcción posterior de los Historiadores de la Economía, si no me equivoco, primero de manera superficial por el enérgico Schumpeter  y luego,  de manera mucho más profunda por Grace-Hutchinson, que una realidad en su época), el Navarro / Baztanés Azpilicueta.

Aunque Salamanca era una de las Universidades más prestigiosas de su tiempo y Azpilicueta fue Catedrático de esta Universidad (luego en la de Coimbra), por lo modesto de sus pertenencias al morir (unos tres mil ducados) se ve que no ganaba ni de lejos lo que hoy gana un catedrático  (o equivalente, tenured profesor) de una Universidad prestigiosa en materia de economía / ciencias sociales, por ejemplo Harvard.

Tampoco parece que legue sus pertenencias de acuerdo con los criterios actuales de la economía.

P.s. visto en una interesante página de un profesor de historia, dónde aparecen muchos otros testamentos de personas del más variopinto origen social del siglo de oro español.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: