Trade Lane Megacities. Chicago, NYC, SF y Philadelphia.

Rompo este largo silencio, que no se debe sólo a la falta de tiempo, para publicar unas fotografías, que hice hace siglos años. Por motivos que no vienen al caso comentar he tenido que revisar mis fotografías del pasado y entre ellas he encontrado estas dos. Las hice yo personalmente con la única cámara que creo recordar he tenido. Para que no se diga que, en términos fotográficos, no he aportado nada a la Web…

La primera es un “collage” de la Bahía de Chicago. Las segundas, cómo puede verse, son varias fotografías de Manhattan (NYC) desde el barco que llevaba en esa época a Ellis Island / Liberty Island.  Hay una que no es de Manhattan, sino del Puente de San Francisco. Las últimas son de una Ciudad de EEUU, que no consigo identificar Philadelphia. El rascacielos en forma de punta es el One Liberty Place y el que se ve en construcción debe de ser el Two que se empezó a construir en 1988 y se terminó en 1990. Ahora recuerdo que estuvimos durmiendo en casa de un conocido, precisamente en un rascacielos y debí realizar la fotografía desde la ventana de la habitación. La  última foto  es del careto que tenía el que escribe estas líneas cuando realizó ese viaje, en un año indeterminado del siglo pasado, que ya tengo claro fue en 1988 (recuerdo que mi estancia en EEUU coincidió con el Tour de Delgado de este año y el año del estreno de La Jungla de Cristal o Die Hard, que por cierto se desarrollaba en un rascacielos y yo vi en Gran Rapids, Michigan 🙂; en New Orleans, gran ciudad con una vidilla nocturna muy europea recuerdo que coincidí con un huracán, que debió ser el Gilbert, que pasó por allí el 19 de septiembre ya con poca fuerza).

En Chicago se ve la por entonces llamada Torre Sears, el edificio más alto del mundo en aquella época.  Está claro que no subí el día de la fotografía, pues recuerdo que tuvimos mala suerte y lamentablemente no se veía nada desde las alturas.

Chicago

NYC-Manhattan

Estatua Libertad

Ciudad desconocida

Viaje EEUU

P.s. Recuerdos a Luis y Joze Lui, compañeros de fatigas durante varios meses en EEUU, en caso de que lean esta entrada (que no creo). Todavía recuerdo del cashondeo que pasamos subiendo a la antorcha (¿ o era a la corona ?) de la Estatua de la Libertad. Y también recuerdos a Chema, compañero también de un largo viaje por muchos estados de EEUU…

Chicago, pese a que hacía décadas que ya había superado su época gansteríl fue la ciudad dónde mayor “riesgo” (y miedo) pasé en EEUU. Al final todo se quedó en nada.

En Manhattan también se veía peligro, pero fue más cómo espectador, cómo ver una película: en una vuelta a una de las manzanas (zona de Broadway), de cómo mucho una hora, dos o tres atracos con espectacular intervención de la policía, un atropello, un suicidio, cinco peleas y varias persecuciones…y seguro que me dejo algo en cartera. Eso sí, nadie escupía en el suelo. Y tampoco veías ni una colilla. En cualquier caso, nada comparable con lo de Chicago, ciudad que me pareció espectacular desde el punto de vista arquitectónico.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: