Batallas IP. A base de discriminación irracional e incoherente,la patente única europea va adelante.

Disclaimer. lo publicado en este blog refleja exclusivamente mis opiniones, en ningún caso las de las entidades con las que colaboro. 

Pese al recurso de España e Italia que en mi opinión era legítimo:

Extracto.

Italia y España renunciaron a participar en la patente única al considerar que discrimina sus lenguas en favor del inglés, el francés y el alemán, los idiomas de trabajo de la Unión. 

Pero la solución no era incluir el español y el italiano cómo idiomas sino eliminar otros que sí están (francés y alemán). Lo ideal sería que sólo se pudiese presentar en un idioma, el inglés, con subvenciones para traducciones, pagadas por los ingleses, a los inventores de países dónde este idioma no es  predominante.

Si tiene sentido discriminar a dos lenguas cómo el italiano o el español, también lo tiene dejar fuera a las otras dos  (claramente más minoritarias a nivel global que el español), el francés y el alemán. Aunque sólo sea por coherencia (si es mejor 3 lenguas que cinco, mejor aún será una que cinco…).  Pero de nuevo el irracional rodillo alemán (y la todavía más irracional cuña francesa) se ha impuesto…

Extracto y fuente

La Unión Europea desestima el recurso español e italiano contra la patente unitaria

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado los recursos presentados por España e Italia contra la decisión del Consejo de la UE de autorizar la ‘cooperación reforzada’ -una vía legal que permite que un grupo de países de la UE pueda trabajar conjuntamente en un ámbito particular incluso si los otros países no quieren- para sacar adelante la legislación para crear una patente unitaria de ámbito comunitario con el objetivo de hacer más competitiva la economía europea al reducir costes burocráticos. Ambos países habían rechazado la propuesta de la UE al entender que el Consejo había eludido la exigencia de unanimidad, ya que el plan prevé que las patentes se registren solo en alemán, francés e inglés.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: