Internacionalización. EEUUUEFTA.

Recién leo esta sorprendente  noticia. Mañana más.

Extracto.

Ahora o nunca, es la consigna en Bruselas y Washington. Por primera vez en mucho tiempo, las variables políticas y económicas del firmamento transatlántico parecen haberse alineado a favor de un acuerdo de libre comercio entre Europa y EE UU, los dos protagonistas del mayor tráfico de bienes y servicios (2.000 millones de euros cada día) e inversiones (2,8 billones de euros) del planeta y, probablemente, de toda la historia de la humanidad.

El departamento de Karel de Gucht, comisario europeo de Comercio, asegura que los sectores más beneficiados por la liberalización serían el químico, la automoción y la producción de maquinaria, lo que coloca a Alemania como potencial ganador del futuro acuerdo.

El pacto, sin embargo, también aspira “a abrir los procesos de licitación pública en EE UU a nivel federal y estatal”, según el equipo de Gucht, lo que brindaría oportunidades a países como España en la construcción de infraestructuras o el sector de transporte.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: