Migraciones. A Alemania, de nuevo.

Un artículo en el diario El Mundo sobre este tema.

Extracto.

“Los expertos en demografía lo tienen claro: sólo si cada año acuden al país 400.000 personas más de las que se van, Alemania podrá mantener su poder económico”, advierte el reportaje.

La ministra Von der Leyen se manifiesta convencida de que Alemania dependerá en el futuro, de los inmigrantes y por ello, dice, el país debe reclutar más profesionales cualificados del extranjero. “Sólo seremos capaces de atraer a personal altamente cualificado si le decimos que también su pareja y sus hijos son bienvenidos y pueden contar con buenas perspectivas y oportunidades profesionales”, afirma. Alemania tiene, en este sentido, todavía “un largo camino por delante”, subrayó la política cristianodemócrata, que está segura de que la nueva generación de inmigrantes cambiará Europa. “El mercado laboral europeo se convertirá, en el caso ideal, en una plataforma de conocimiento profesional y bienestar”, augura.

El semanario calcula que en la primera mitad de 2012 emigraron a Alemania más de medio millón de personas. Según los datos oficiales, 27.056 procedían de España, 32.633 de Italia, 26.382 de Grecia y 9.914 de Portugal. Pero, en opinión de Vassilis Tsianos, investigador sobre migración en la Universidad de Hamburgo, la cifra real de inmigrantes podría ascender al triple, debido a que muchos de ellos no se registran. Aún así, en 2025 Alemania contará con un déficit de 5,5 millones de profesionales cualificados.

La ministra Von der Leyen no hablan del problema lingüístico. ¿ En que lengua deben de hablar los inmigrantes españoles cuando van a Alemania a trabajar ? ¿ Se les exige un nivel elevado de alemán, cómo hace meses o es suficiente con el inglés ?. Por esta cuestión lingüística,  la realidad del mercado laboral europeo está muy lejos del caso ideal sobre el que habla. 

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: