Arte. Super Superman, de Bosé.

De niño / joven vivía con mis padres en una urbanización del extrarradio de una gran ciudad: la Comunidad de Propietarios de esta urbanización todos los años, al principio del verano, organizaba unas fiestas cómo las de los pueblos (realmente la relación entre vecinos en la urbanización, al menos en mi calle, era cómo en los pueblos), con atracciones cómo coches de choque, noria, fuegos artificiales, baile y lo que se terciase

Y cómo en los pueblos los feriantes encargados de estas atracciones acompañaban sus actividades con música, repitiendo continuamente y a todo volumen las mismas canciones (en general dos: la canción del verano y otra; una solo seguramente aburriría al personal :-)). Recuerdo perfectamente que uno de los veranos (creo que el del 79) las dos canciones fueron Superman, de Miguel Bosé y Born to be alive de Patrick Hernandez. 

Son dos canciones que algunos a lo mejor no consideran Arte, pero en fin, las repitieron hasta la saciedad (cómo para no acordarse). La de Bosé no podría tener un título más superlativo. Hernández es un cantante de una sola canción. ¿ y para que más ?: todavía gana más de 1000 euros al día en derechos de autor por Born to be alive. Bosé, aunque a mi no me gusta especialmente,  luego mejoró. Esta es la  música que se escuchaba en España antes de la Movida Madrileña, de la  que seguramente hablaremos en otra ocasión en esta misma sección.

Últimamente, por motivos que los lectores habituales de este blog conocerán, me estoy acordando mucho de este Superhéroe (sí ¡¡ el efecto Superman ha vuelto a este blog !! pero con menos fuerza y a costa de los magmas…). Así que hago esta entrada en honor del Super Superhéroe Américano por excelencia.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: