Los 10 consejos de Thiel a emprendedores.

1. Peter Thiel es alguien que sabe de negocios. Lo ha demostrado en varias ocasiones (Paypal, Facebook, Linkedin y muchos otros emprendimientos dentro de la “nueva economía” lo avalan) y sus consejos lo demuestran una vez más. Por lo tanto es muy recomendable  tenerlos en cuenta.

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que en negocios es importante considerar 4 factores: posicionamiento (o identidad, es lo mismo, ver nota  (1)), control, riesgos y costes.  A la hora de diseñar un modelo de negocio, muchos emprendedores se centran en los riesgos y costes. Y no hay duda de que son factores importantes. Pero el posicionamiento / identidad y control son igual de importantes y muchas de las recomendaciones de Thiel se centran en ellos.

Y el planteamiento a la hora de analizar unos y otros es muy diferente: si para analizar los riesgos y costes hay que ponerse en el peor caso o en ocasiones en el caso medio, para analizar el posicionamiento y el control conviene ponerse desde el principio en el mejor caso, es decir, pensar a lo grande y hacerse la pregunta ¿ y si todo va muy bien ?

2. Es posible que en este segundo punto analicemos uno por uno los consejos de Thiel más adelante. Los puedes ver aquí.

Fuente. Forbes (ht/t J).

Nota 1. La identidad de un negocio te permite a igualdad de coste / beneficio, riesgo y control, elegir entre unas oportunidades y otras, discriminar sobre las acciones a seguir. Cómo sabe todo emprendedor, construir una identidad empresarial coherente es muy difícil; también cambiarla; pero destruirla, con movimientos erróneos  es mucho más fácil.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: