Sector Público. Sobre los salarios de altos cargos públicos.

Para que no se me olvide, una entrada en NeG sobre este tema. Hablan sobre el nivel deseable de salario de los altos cargos públicos, sean funcionarios de carrera o cargos de designación política.

En una entrada anterior señalábamos que la única manera de reducir el salario medio del sector público es reducir los salarios del nivel más elevado. Antes de opinar, quiero ver a que se refieren cuando hablan de altos cargos públicos en el paper que comentan en este artículo de NeG. 

Por ello sin comentarios de momento.

Sólo señalar que para mi los cargos políticos y los cargos de la administración pública de designación politica, sean cubiertos por funcionarios de carrera o no deben tener un trato diferente al resto de puestos de trabajo del sector público (entiendo que la frontera es la forma de acceso al cargo, oposición o no y por lo tanto que mientras lo ocupes estés sometido al Régimen de Funcionario o no; me refiero a los altos cargos de la administración pública). Esto ya lo hemos comentado y pusimos al Rey cómo ejemplo (creo recordar).

Sin embargo, el limitar los altos salarios a los altos cargos públicos puede conllevar un problema: que los partidos políticos multipliquen estos últimos y se obtenga una estructura administrativa cómo una pirámide invertida…

 P.s. Lord…el tema está ahí, sobre la mesa, indecidido, la gente pregunta…:-)

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: