Trade Space Megacities. Un blog futurista.

La serie de entradas futuristas recientes, que sinceramente no tenía previstas y se han encadenado cómo racha espontánea, me ha recordado un blog que leí durante una temporada hace dos o tres años, cuando me interesé por temas energéticos, y que igual te interesa: Nextbigfuture.

Es un blog, con una potente audiencia (llevan al menos desde 2005), de noticias tecnológicas con una orientación futurista. Por eso hay que leer sus entradas con pinzas pues en general son bastantes  acríticas con determinadas tecnologías.  Un ejemplo de entrada vinculada a uno de los temas que hemos tratado recientemente, los exoplanetas.

El principal autor pertenece, si no me equivoco, al movimiento futurista Singularidad. Me interesan este tipo de movimientos ideológicos (más que científicos), que se mueven al margen de las corrientes ideológicas tradicionales, más del siglo XIX que del presente. En este caso hablamos de un movimiento de ultra-optimistas tecnológicos, que podría jugar el rol de antagonistas de los catástrofistas de todo tipo y condición.

Cómo optimista tecnológico realista, moderado y matizado, aunque no me identifico plenamente, de alguna manera siento

simpatía por este tipo de movimientos futuristas: opino que el Imperialismo Computacional es una realidad, una fuerza activa que está haciendo real la posibilidad de la Sociedad del Ocio.

Pero también opino que es perfectamente posible que los catástrofistas acaben teniendo razón y el  futuro no sea más una que regresión a un pasado ya conocido, a la Sociedad Agrícola.  Y seguramente todo dependerá, entre otras cosas, de nuestra (hablo en términos globales) flexibilidad institucional.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: