Trade Lane Megacities. Contenedor + ascensor = casa móvil.

La casa y tal y cómo la entendemos tiene que cambiar. En un mundo dónde todo se mueve, la casa es un objeto demasiado estático, que nos ata a un lugar dónde ya no queremos estar. Además, tal y cómo están concebidas actualmente, son caras, nos encarcelan financieramente de por vida. Por otra parte las mudanzas nos desorientan, nos trastornan, alteran nuestro entorno y nos cuesta adaptarnos. Y en un mundo dónde se tiende a lo virtual ya no necesitamos tanto espacio físico. Finalmente uno de los efectos del cambio climático puede ser que el lugar, la localidad dónde esté ubicada nuestra casa ya no  sea habitable.

Ya hemos hablado del contenedor y del ascensor, dos grandes innovaciones que han hecho posible la gran ciudad, la Trade Lane Megacity. Creo que ambas invenciones se podrían, se deberían de combinar para obtener una casa que se pueda mover.

La casa del futuro.

Así veo yo la casa del futuro que se deberá de complementar con el rascacielos del futuro: una simple estructura metálica, o de otro material, de elevada altura, que pueda canalizar todo tipo de infraestructuras / redes y soportar a las casas móviles (fabricadas a su vez de un material ligero, resistente y barato), que se transportarían en buques cómo contenedores,  y se podrían instalar por medio de ascensores (o grúas).

Técnicamente, la casa móvil ya existe: es lo que en España llamamos autocaravana o roulot. Sin embargo el concepto que tengo en mente es otro, algo más pensado para vivir en vertical, de mayor tamaño y listo para ser conectado a infraestructuras.  Por otra parte me pregunto si un mundo de casas móviles aguantaría un estudio de costes.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: