Metablogging. Estadísticas y contenidos del blog.

1. Estadísticas del blog.

Ya saben los lectores de este blog que puntualmente informamos sobre los avances y retrocesos en la audiencia. Y aunque durante el mes de enero de 2013 hemos batido récord de visitantes diario, semanal y mensual, y hemos avanzado a pasos de gigante en los rankings de Alexa (aunque todavía ocupamos una modesta posición), hemos de reconocer que la última semana de enero, sin motivo aparente, la audiencia nos está dando la espalda, el buque está viajando con menos pasajeros.

¿ Menos entradas debido a la carga de trabajo ? ¿ El fútbol ? ¿ El buen tiempo ? ¿ La gente que ha empezado a trabajar cómo es debido en vez de dedicarse a navegar por internet (Hala, ¡ a trabajar, baguettes !:-)) ?

Vaguete

¿ Les está pasando lo mismo a otros blogueros o es sólo a mi ? También ha coincidido la bajada con la desaparición de un blog que aparecía vinculado a mi nombre.

En fin, quien sabe cual será el motivo real. Las audiencias que van y vienen son uno de los grandes misterios de internet.  Tras una rápida comprobación, aparentemente los motores de generación de tráfico para este blog (esto lógicamente es un secreto comercial que no estoy dispuesto a compartir, aunque me da la impresión que muchos blogueros ya lo conocen…) siguen funcionando correctamente, siguen activos.

Ya veremos la evolución en el mes de febrero de 2013, a ver si sigue el crecimiento, mesetamos en el nivel de enero de 2013  o volvemos a los niveles de un mes medio de 2012, que tampoco está mal. De cualquier manera, quede claro que la audiencia no es el objetivo de este blog y seguiremos en la brecha, dedicándolo más o menos tiempo según disponibilidad.

Actualización, mismo día: ya he localizado el motor que está fallando…y su reparación no depende de mi voluntad. Es curioso porque hasta ayer funcionaba bien. Todo indica que regresaremos a los niveles de 2012.

2. Cómo la audiencia no es el objetivo y dado que este año queremos empezar a rentabilizar la propiedad intelectual de la que somos titulares, en los siguientes meses vamos a concentrarnos más en los contenidos originales del blog, es decir temas relacionados con la patente y con el  mercado HPC (es decir computación de alto rendimiento  o supercomputación), siempre sin dejar de lado los otros contenidos (series Temas de Desarrollo Económico e internacionalización, Trade Lane Megacities, Energetic Peaks, E-commerce, Imperialismo Computacional y Sociedad del Ocio y otros).

Actualización un par de días despúes.

En este post explico con más detalle las causas de la bajada: una reciente modificación del algoritmo de Google.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: