HPC. Métricas de negocio para los nuevos usuarios de tecnologías HPC.

En la industria HPC existen unos segmentos de mercado perfectamente consolidados, los usuarios clásicos de tecnologías HPC (Universidades, Centros de Investigación, Departamentos Gubernamentales y Gran Empresa, sobre todo de determinados sectores) y el llamado missing market. 

Este último es un segmento de mercado de potenciales usuarios cómo las PYMES y Gran Empresa de sectores que no han utilizado tradicionalmente las tecnologías HPC. A medida que agentes de este segmento se van  incorporando al uso de esta tecnología, las métricas que permiten evaluar su rendimiento se van modificando. De todo esto hablan en este corto documento.

Extracto.

As a new category of HPC user comes online, they bring new requirements and expectations, some of which the historical high performance technical computing industry hasn’t had to deal with. The following Briefing Document reviews some of the key factors the HPC industry faces as more traditional businesses are adopting HPC.

Outside of more traditional HPC users involved in research, product development, and specialized industries like oil and gas exploration, or life sciences, more businesses are looking to HPC to create a competitive advantage. A common theme to any user of HPC is leveraging simulations to advance organizational or business goals. Following are some of the areas where simulation makes sense. Some are more commonly used than others:
 Scientific Research
 Product Development
 Computer Aided Design, Manufacturing
 Trends & Forecasting (Sales, investment, etc.) *
 Supply Chain
 Financial Analysis

Las métricas que aplicaban los usuarios clásicos (rendimiento, tasa de uso, coste del hardware, coste del software de sistema y de aplicaciones, costes del centro de datos) se ven enriquecidas con nuevos criterios de evaluación, cómo el coste de los proyectos, coste de uso y otros que puedes ver en el documento enlazado.

Visto en InsideHPC.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: